Intentar definir quién es la reina del pop hoy es una tarea que no le deseo a nadie. Las redes y los fans nos ponemos a pelear guerras imaginarias, poniendo a competir a unas y otras, sin darnos cuenta del privilegio que es tenerlas a todas para disfrutar. Vivimos, sin duda, en una época dorada del pop y hoy es momento de decir que no existe una reina, sino reinas. Hoy celebramos a tres de las mejores.
Katy Perry alcanzó su estatus de superestrella con «Teenage Dreams» lanzado en 2010. Un verdadero hito en la historia del pop y definiendo el sonido del género durante una década gracias a éxitos como Fireworks o California Gurls. Con su talento, Ariana Grande trajo nueva vida al R&B, y con cada álbum desde «My Everything» presta su incomparable voz a empujar las fronteras del pop, fusionando su música con el EDM o el rap con sofisticación.
Taylor Swift es, en pocas palabras, una fuerza imparable. Hay toneladas por decir acerca de esta mujer y su lucha, pero por ahora nos quedamos con la potencia emocional de sus canciones, como las que encontramos en el álbum “Lover” (que cumple su 5to aniversario este año), donde Taylor se expone, como siempre lo ha hecho en su música, para beneficio de la humanidad.
Tres legendarias mujeres del pop que celebramos esta semana por igual, porque coronas sobran cuándo lo que tenemos es la música y magnética presencia de Ariana Grande, Katy Perry y Taylor Swift.