Lima.- Huaraz, una ciudad rodeada de montañas y lagunas cristalinas, se encuentra en las faldas de cordilleras impresionantes y es un destino emergente que comienza a captar la atención de viajeros nacionales e internacionales. Aquí, se encontrará una combinación perfecta entre aventura, confort y naturaleza.
Durante la temporada seca, de mayo a octubre, la ciudad revela su esplendor bajo un cielo azul despejado, brindando las condiciones ideales para realizar caminatas y descubrir sus lagunas con aguas cristalinas. Este es el momento perfecto para vivir una experiencia auténtica y los espacios ofrecidos por los anfitriones en la plataforma Airbnb pueden ser una opción para quedarse en el destino.
- Vivir la ciudad desde la Plaza de Armas
La Plaza de Armas de Huaraz es un lugar único en el Perú. Está ubicada en el corazón de la ciudad, rodeada por la majestuosa Cordillera Blanca y Cordillera Negra. Es un centro histórico y moderno a la vez, con una arquitectura que data de hace más de 70 años. Cerca a este emblemático lugar se encuentra esta casa duplex que está a 8 minutos de la Plaza de Armas, Centro Cultural y estaciones de bus.
Este departamento es otra opción que tiene una ubicación privilegiada a solo 6 minutos a pie de la plaza central y te permite explorar fácilmente la ciudad.
- Conocer Huaraz en familia
La versatilidad de Huaraz como destino, permite que sea un plan perfecto para familias, viajeros solitarios o parejas. Si buscas ir con un grupo numeroso, este espacio te va a encantar debido a que está ubicado en una residencia familiar, es un departamento adecuado para familias viajeras o grupos que necesiten las facilidades de casa.
- Descubrir un destino desde su gastronomía
Si hay un alimento básico en la alimentación peruana es la papa. Tres mil variedades de este tubérculo se conocen en este país, y sus preparaciones incluyen muchas variedades. La comida huaracina tiene gran parecido con la que se consume en toda la sierra, pero hay algunas variedades muy locales. Si eres un viajero entusiasta por la gastronomía, este departamento con ambiente cálido y acogedor también se encuentra cerca a la Plaza de Armas y restaurantes.
- Un destino de montaña y aventura
Desde Huaraz, ciudad de referencia para el deporte en la Cordillera Blanca, podrás realizar multitud de disciplinas, como escalada deportiva en roca, escalada en hielo a 5000 metros de altura, alpinismo y trekkings por lugares asombrosos. Justo desde este departamento, los viajeros pueden tener una preciosa vista a la Cordillera de Los Andes, los nevados y la ciudad.
Descubre Huaraz y abre las puertas a experiencias únicas y memorables en este destino que permite una conexión entre los viajeros, la cultura y la naturaleza , ya sea que busques una escapada romántica, un retiro familiar o una aventura en solitario.