Tras el rotundo éxito de “Maestra Vida. El Musical”, la famosísima ópera salsa de Rubén Blades dirigida en nuestro país por Emilio Montero, el Teatro Municipal de Lima se prepara para recibir por primera vez una adaptación de “Pedro Navaja”, otra puesta en escena basada en la famosa canción del virtuoso cantante y compositor panameño, lo que constituye uno de los eventos más significativos para todos los amantes de la salsa en tierras peruanas.
Este espectáculo, que contará con un gran elenco que incluye a Ximena Palomino, Gabriel Gil y Luis Golding, acompañados de música en vivo y bailarines de salsa profesional, nace de la mente de Emilio Montero, quien creó un universo imaginario que explora el origen y la psicología del famoso personaje. “Para mí, las canciones de Blades son cuentos en sí mismos”, apunta el actor, director y dramaturgo. “Me interesaba poder entender qué llevó a este personaje a convertirse en lo que es. Y es allí donde creo este mundo ficcional, cuando retrocedo para encontrar las circunstancias que lo llevan a cometer un crimen”, agrega.
Para poder escribir la historia, Montero incluye en la obra musical otras famosas canciones del panameño, como “Sorpresas”, que el mismo Blades considera una secuela de “Pedro Navaja”, así como “Ligia Elena”, “De qué te vale” y “Caina”, que sirven para contar una historia coherente. “Me interesaba poder articular la historia con otras canciones, quizá no tan comerciales, pero que también tienen un peso importante en la historia que estoy contando”, concluye.
«Pedro Navaja. El Musical» se estrena este viernes 13 de septiembre en el Teatro Municipal de Lima, cada función incluirá la presencia de invitados sorpresa, así como una interacción especial con el público. La historia de redención, amor y lucha presentada en la obra musical es apta para toda la familia y promete resonar con el público. Las funciones se llevarán a cabo los jueves y viernes a las 8:00 p.m., sábados a las 8:00 p.m., y domingos a las 7:00 p.m. Las entradas están disponibles en la boletería del Teatro Municipal de Lima y en Teleticket.