Lima.- El presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Roberto De La Torre, recibió el ‘Premio Huella de Carbono a la Sostenibilidad Ambiental – Nivel 4’, el máximo reconocimiento otorgado por el Ministerio del Ambiente (Minam) a las empresas por su destacada contribución a la reducción de CO2 y al desarrollo sostenible del Perú.
Luego de recibir la distinción, el presidente del gremio empresarial resaltó que la CCL ha asumido el compromiso para tomar medidas en favor de la sostenibilidad ambiental del país y combatir contra el cambio climático, promoviendo soluciones innovadoras.
«El esfuerzo que hacemos como institución es disminuir los gases de efecto invernadero y para eso hemos tomado una serie de acciones, tanto en el ahorro de agua como en informática verde. Es un honor para nosotros haber obtenido este reconocimiento y un orgullo a la vez porque somos el primer gremio empresarial del país en ser carbono neutral», subrayó el líder empresarial.
El ministro del Ambiente, Juan Carlos Castro, felicitó a la CCL por haber alcanzado el cuarto nivel de Huella de Carbono.
“Están asumiendo con mucha responsabilidad el poder reducir la huella de carbono. De esta manera, nos están ayudando a alcanzar la meta hacia un país carbono neutral al 2050. Esperamos que sus agremiados sigan trabajando en reducir las emisiones de gases de efecto invernadero”, resaltó el ministro.
POR UN PAÍS SOSTENIBLE
El titular del Minam sostuvo que, de esa manera, vienen consolidando los compromisos asumidos en el marco del Acuerdo de París y con el firme propósito de lograr la meta de ser un país carbono neutral al 2050. En el evento participaron también los ministros de Cultura, Fabrizio Valencia; de la Mujer, Teresa Hernández; y Poblaciones vulnerables y de Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manuel Manero.
El Minam entregó el ‘Premio Huella de Carbono a la Sostenibilidad Ambiental’ a 39 organizaciones públicas y privadas que voluntariamente gestionan de forma adecuada sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), con lo cual contribuyen a alcanzar la meta nacional de 40 % de reducción de emisiones al 2030.
En esta cuarta edición, se premiaron a 26 organizaciones que alcanzaron el tercer nivel y 13 que alcanzaron el cuarto nivel de reconocimiento durante el 2023. Algunas empresas que obtuvieron el galardón también son asociadas a la CCL.