La Confederación Iberoamericana de Comunicadores y Medios Masivos Cristianos (COICOM) inició su más reciente congreso continental este martes en la ciudad de Guayaquil, Ecuador. Unos dos mil asistentes se dieron cita en la iglesia Centro Cristiano de Guayaquil para recibir capacitación, inspiración y palabra relacionadas al ámbito del liderazgo y los medios de comunicación masiva.
“COICOM quiere tener una propuesta de cambio de paradigmas”, aseguró Arnold Enns, presidente de COICOM Internacional. “El lema que hemos escogido este año para nuestro congreso es ‘unidos por la transformación integral’”, explicó Enns al explicar la visión principal del evento.
“COICOM quiere ser una propuesta de encuentro con Dios. Si tenemos lideres creíbles, el mundo verá que Dios es real”, agregó el presidente de los comunicadores cristianos.
Durante la plenaria inaugural de COICOM el evangelista Alberto Mottesi, conocido como uno de los conferencistas evangélicos más influyentes de América Latina, arengó a los participantes a iluminar el mundo, “la Iglesia va a recuperar las artes”, aseguró. “Vayan y transformen las artes, El [Señor] es el creador de la armonía, las formas, los colores, hoy en día todo eso está lleno de mal olor y perversión, pero Dios lo va a recuperar”.
El predicador además motivó a los presentes a la generosidad y misericordia, “nuestro modelo no es una mega iglesia de Estados Unidos, nuestro único modelo se llama Jesús que enseñaba, daba de comer, sanaba enfermos y tenía compasión por las multitudes… Que donde esté, la Iglesia actúe la misericordia del Señor. Mottesi reflexionó, “si la Iglesia es verdaderamente la Iglesia no debería haber mujeres abusadas, ancianos abandonados y niños con hambre”.
Durante el congreso, se abordarán temas como el evangelismo transformador y las tendencias del podcasting, entre otros. Además, se realizarán plenarias, talleres, paneles, y charlas tipo TedX en simultáneo, ofreciendo una experiencia integral para todos los asistentes.