En un mundo cada vez más consciente de los desafíos ambientales, la agricultura se encuentra en una encrucijada. El cambio climático, la pérdida de biodiversidad y la creciente demanda de alimentos incitan a los agricultores a adoptar prácticas cada vez más sostenibles. Precisamente, el Día de la Agricultura, nos brinda la oportunidad perfecta para reflexionar sobre el futuro de nuestro sistema alimentario y el aporte e importante papel que desempeña la agricultura sostenible.
Recordemos que a raíz del cambio climático la agricultura está enfrentando crecientes desafíos, como prolongadas sequías, inundaciones y otros eventos que ocasionan pérdida de suelo fértil y disminución de la biodiversidad, impactando directamente a la producción agrícola y poniendo en riesgo a nuestros sistemas alimenticios.
Al combinar prácticas tradicionales de la mano con innovación tecnológica, la agricultura sostenible representa una respuesta a estos desafíos. Entre sus beneficios está maximizar la producción de cultivos de manera eficiente, pero a la vez respetuosa con el medio ambiente, la gestión eficiente del agua, así como el control biológico de plagas y la reconversión del suelo, entre otros.
En BASF Peruana estamos comprometidos con la construcción de un futuro más verde. Creemos que la agricultura sostenible no es solo una necesidad, sino también una oportunidad para mejorar la calidad de vida de los agricultores, proteger el medio ambiente y garantizar la seguridad alimentaria para las próximas generaciones.
Nuestro compromiso se ha visto reflejado desde hace muchos años, con la producción de diversas soluciones para los cultivos seguras para el medio ambiente, y con el apoyo directo a los agricultores en su transición hacia prácticas cada vez más sostenibles.
Sin duda la agricultura sostenible ya no es solo una opción, pues se ha convertido en una necesidad imperativa. Creemos que el futuro de la agricultura es sostenible, por lo que invitamos a todos los actores de la cadena de valor alimentaria a unirse a nosotros en este esfuerzo. Juntos podemos construir un futuro mucho más sostenible y resiliente.
Acerca de la División de Soluciones para la Agricultura
Todo lo que hacemos, lo hacemos por amor a la agricultura. La agricultura es fundamental para proporcionar alimentos suficientes, saludables y asequibles a una población en rápido crecimiento, reduciendo al mismo tiempo el impacto ambiental. Es por este motivo que trabajamos con socios y expertos para integrar nuestros compromisos de sustentabilidad en todas nuestras decisiones de negocio. Invertimos en una sólida estructura de I+D, combinando ideas innovadoras con acciones concretas en el campo. Nuestras soluciones están diseñadas para los diversos sistemas productivos. Conectamos semillas y eventos biotecnológicos, productos de protección de cultivos, soluciones digitales e iniciativas de sustentabilidad con el objetivo de ayudar a los agricultores, agricultoras y otros actores de la cadena productiva para que logren los mejores resultados. Con equipos de expertos en nuestros laboratorios, fábricas, oficinas y en el campo, hacemos todo lo que está a nuestro alcance para construir un futuro sustentable en la agricultura. En 2023, nuestra división generó ventas de €10,1 mil millones.
Acerca de BASF
En BASF, creamos química para un futuro sustentable. Combinamos el éxito económico con la protección ambiental y la responsabilidad social. Aproximadamente 112.000 colaboradores y colaboradoras del Grupo BASF contribuyen al éxito de nuestros clientes en casi todos los sectores y en casi todos los países del mundo. Nuestro portafolio comprende seis segmentos: Químicos, Materiales, Soluciones Industriales, Tecnologías de Superficie, Nutrición y Cuidado y Soluciones para la Agricultura. BASF generó ventas por €68.900 millones en 2023. Las acciones de BASF cotizan en la bolsa de Fráncfort (BAS) y como American Depositary Receipts (BASFY) en Estados Unidos.