Cuna Más, como programa social focalizado del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), tiene como objetivo mejorar el desarrollo infantil de niñas y niños menores de 36 meses de edad. Por ello, realizó el Primer Taller Nacional de Especialistas Integrales del Servicio de Acompañamiento a Familias (SAF), con el objetivo de fortalecer sus conocimientos y competencias para contribuir en la mejora de la calidad de servicios.
Fueron 53 los especialistas Integrales de las unidades territoriales y oficinas de coordinación territorial, quienes participaron activamente en el taller bajo una metodología, que combinó actividades teórico-prácticas e intercambio de experiencias, para reforzar el seguimiento oportuno y asistencia técnica adecuada a los acompañantes técnicos de las 24 regiones del Perú.
El director ejecutivo de Cuna Más, Juan Antonio Silva Sologuren, agradeció la participación de los especialistas integrales en el taller y reiteró que su trabajo guarda estrecha relación con la ampliación de cobertura de servicios del programa. “Nosotros trabajamos para brindar un servicio oportuno y de calidad. Tenemos la meta de la ampliación y como especialistas integrales tenemos que enfocarnos en la formación, capacitación y desarrollo de las competencias del acompañante técnico, quien realizará el proceso formativo a los actores comunales”, señalo el director ejecutivo de Cuna Más.
Los especialistas integrales del SAF desarrollaron temas referentes a la Prestación y seguimiento para la prevención y lucha contra la anemia en el PNCM, Enfoque cariñoso y sensible, Flujo del proceso formativo a los actores comunales y Seguimiento al acompañamiento técnico presencial al actor comunal y análisis de los resultados, así como, Metodología de la visita domiciliaria y sesión de socialización en el SAF, Prevención de accidentes y la activación de la Red de Emergencia, Vigilancia comunal en el PNCM, además de Habilidades blandas.