Lima.- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) tendrá un papel protagónico en la ExpoULAC del IX Congreso Latinoamericano de Ciegos, al presentar el Módulo Itinerante de Sensibilización, diseñado por la Dirección General de Accesibilidad y Desarrollo Tecnológico.
Esta innovadora estrategia permitirá a los asistentes experimentar las dificultades que enfrentan las personas con discapacidad y movilidad reducida en espacios urbanos con deficientes condiciones de accesibilidad, como rampas, señalización en la vía pública, entre otros.
La experiencia inmersiva tiene como objetivo promover una mayor empatía y comprensión de los desafíos diarios a los que se enfrentan las personas con discapacidad visual, y resalta la importancia de mejorar la accesibilidad universal en las ciudades.
«El Ministerio de Vivienda tiene un firme compromiso con la promoción de la accesibilidad universal y el respeto a los derechos de las personas. Crear espacios inclusivos es una prioridad de nuestra gestión y forma parte de nuestra agenda de trabajo», sostuvo el ministro Durich Whittembury.
El IX Congreso Latinoamericano de Ciegos, que se desarrollará en Lima del 28 al 30 de octubre de 2024, es organizado por la Unión Latinoamericana de Ciegos (ULAC), con el respaldo de la Fundación ONCE para la Solidaridad con las Personas Ciegas de América Latina (FOAL) y de la Unión Mundial de Ciegos (UMC).
Bajo el lema «Construcción diversa hacia una ULAC con fuerza: reconociendo lo que nos separa para potenciar lo que nos une», más de 200 participantes de diversos países de América Latina se congregarán en la capital peruana, donde también se desarrollará la XI Asamblea de la ULAC.