Este mes identifica la lucha contra el cáncer de mama, a nivel mundial. En el Perú, cada año se suman ocho mil nuevos casos y cada día, se pierden seis valiosas vidas a raíz de esta enfermedad. Con el objetivo de crear conciencia y promover que se facilite el acceso a más diagnósticos oportunos, la Liga Contra el Cáncer (LCC) promoverá una innovadora campaña que facilite el acceso a atención oportuna para descartar esta patología y fomente la prevención mediante la información de valor.
La Reserva Rosa
En el marco de la conmemoración del mes mundial de la lucha contra el cáncer de mama (19 de octubre, día central), la Liga Contra el Cáncer (LCC) lanza la campaña “La Reserva Rosa”, la cual busca incentivar a las mujeres a priorizar su salud y promover la realización del examen de mama como un acto esencial de autocuidado y prevención. Así como podemos hacer una reserva para comer un rico platillo, también podemos reservar una cita médica para descartar el cáncer de mama y tener la certeza de estar sanas.
Para ello, todos los interesados podrán comunicarse al whatsapp 988 562 238 o ingresar al sitio web https://reservarosa.mesa247.pe/reservas/liga-contra-el-cancer para reservar sus citas. Una reserva para mamá, la pareja, una amiga o para una misma puede convertirse en una oportunidad de salud y vida. La detección temprana salva vidas y cada mujer que se realiza una mamografía periódica está contribuyendo a disminuir la alta incidencia de esta enfermedad.
Como parte de la iniciativa de salud, la Liga Contra el Cáncer (LCC) ofrece un completo despistaje ginecológico que incluye examen clínico de mamas, tiroides y ganglios, así como prueba de papanicolaou e IVAA (inspección visual con ácido acético) por un aporte solidario de 35 soles. Además, contarán con descuentos en consultas médicas en mamografía y en la especialidad de senos y tumores. La entidad sin fines de lucro cuenta con dos centros detectores ubicados en Pueblo Libre (Av. Brasil 2746) y en Cercado de Lima (Av. Nicolás de Piérola 727).
Las atenciones gratuitas dirigidas a personas en situación vulnerable continúan en Lima y provincias. Es fundamental recordar que el cáncer de mama no discrimina género, edad o condición socioeconómica y todos necesitamos estar informados; la Liga Contra el Cáncer (LCC) realiza, de forma permanente, ferias informativas y charlas educativas para concienciar y educar sobre las implicancias de esta patología y los hábitos saludables de vida que impidan ser parte de las estadísticas.
Tenemos el poder de salvar vidas
La campaña contó con la presencia de importantes figuras locales, como Embajadores que permitirán ampliar el mensaje de prevención en la población. Ely Yutronic, Pamela Acosta, Olga Zumarán, Romina Gachoy, José Chávarri, Lita Pezo, Pierangeli Dodero, Kumar Paredes, entre otros Para hacer frente al cáncer de mama, la detección temprana es la mejor arma en esta batalla; lograr llegar a más personas con despistajes gratuitos y a costos accesibles es posible gracias a marcas solidarias como Beiersdorf, Just, Unilabs y Jabones Spa que se han sumado a esta importante campaña. También necesitamos de más corazones fraternos que se sumen con sus donaciones.
La institución benéfica busca recolectar esperanza, con sus donativos. Ya sea a través de Yape al 955 916 736 o cuentas bancarias (Scotiabank, BCP, BBVA, Banco de la Nación y Paypal) desde un sol se puede contribuir para salvar la vida de quien más lo necesita.
El Dato
Cabe precisar que para acceder a La Reserva Rosa y agendar una cita solo se debe ingresar al whatsapp 988 562 238 o la página web Mesa 24/7 (https://www.mesa247.pe), donde podrán agendar cita de despistaje preventivo, mamografía o ecografía mamaria directamente con la LCC. Recuerda que el cáncer de seno tiene cura, si se detecta a tiempo.