•Durante su visita a la Villa Bolivariana.
Tras su llegada a Ayacucho con motivo del inicio de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario, el director de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo), Baltazar Medina, visitó la Villa Bolivariana, ubicada en la Universidad de San Cristóbal de Huamanga, y destacó la relevancia de este proyecto a nivel deportivo y como un pilar fundamental para el desarrollo de la región.
“Creo que aquí ha quedado ya un legado muy importante. Esta villa deportiva que, posteriormente se convertirá en una residencia universitaria, es de gran valor para dejar los Juegos registrados en la historia de Ayacucho”, señaló Baltazar Medina, destacando el impacto duradero que tendrá esta infraestructura.
Asimismo, expresó su satisfacción por la celeridad con la que se han logrado las obras, sí dejar de lado el cumplimiento de los estándares de calidad y comodidad establecidos por el organismo internacional.
Además, el director de la Odebo subrayó el impacto que los Juegos Bolivarianos tendrán en la ciudad a nivel deportivo y social: “Lo que nosotros siempre pensamos con nuestros eventos, aparte de todo lo que se dice de la dinamización de las economías locales, de la motivación de la juventud por la práctica del deporte, del mejoramiento de la infraestructura deportiva, lo que nosotros esperamos desde la Odebo es que aquí se vaya convirtiendo la ciudad en un polo de desarrollo deportivo, pensando en el futuro del deporte peruano”.
Con esta declaración, Medina reafirmó el compromiso de la Odebo con la promoción del deporte y el impulso de Ayacucho como un referente de desarrollo deportivo no solo en el país, sino a nivel internacional.
Asimismo, esta mañana, se recibió la visita del Contralor General de la República, César Enrique Aguilar Surichaqui, así como de la congresista Margot Palacios, quienes recorrieron las instalaciones de la Villa.
Sobre los Bolivarianos del Bicentenario y el Proyecto Especial Legado
Los Juegos Bolivarianos del Bicentenario 2024 son una edición especial, que se realiza en el marco de la conmemoración de los 200 años de la Batalla de Ayacucho. Se desarrollarán del 28 de noviembre al 8 de diciembre con la participación de más de 1300 atletas.
El Proyecto Especial Legado tiene entre sus funciones el dirigir y ejecutar las acciones necesarias para la preparación y desarrollo de los Juegos que contarán con la participación de 10 delegaciones entre países integrantes e invitados por la ODEBO: Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Venezuela, Panamá, Perú y República Dominicana.