El centro comercial Minka anunció su unión a la campaña de Alimentatón del Banco de Alimentos de Perú (BAP). Esta colaboración, con objetivos de sostenibilidad, ayudará a reforzar el trabajo para combatir la inseguridad alimentaria en nuestro país, impactando en comunidades vulnerables.
Esta iniciativa invita a todos los visitantes del centro comercial a contribuir mediante la donación de alimentos, los cuales podrán ser depositados en puntos de recolección ubicados en el centro comercial durante los fines de semana en setiembre y octubre.
Hace casi un año, Minka, a través de su mercado modelo, se convirtió en el primer centro comercial en aliarse al programa «Rescate de Alimentos» del BAP. Esta iniciativa busca recolectar frutas, verduras y otros alimentos en buen estado que, de otro modo, habrían sido desperdiciados. Gracias a este esfuerzo, en menos de un año se han rescatado más de 65 toneladas de alimentos, beneficiando a más de 6,000 personas hasta la fecha.
Con la Alimentatón se invita al público general a sumarse a este valioso esfuerzo. Los productos que se pueden donar incluyen menestras, arroz, aceite, conservas de proteínas (como atún o pollo) y leche. Para garantizar la calidad de las donaciones, los alimentos deben tener al menos tres meses antes de su fecha de vencimiento, estar sellados y no ser productos a granel. De esta manera, se asegura que los alimentos lleguen en óptimas condiciones a quienes más lo necesitan.
«Estamos muy orgullosos del trabajo conjunto con el Banco de Alimentos, y con gran gusto nos sumamos a la Alimentatón este año. Hemos sido testigos del impacto positivo que se puede generar cuando todos nos unimos por una causa. Invitamos a todos nuestros visitantes a sumarse a esta iniciativa tan importante», comentó Mauricio Ballivián, mall manager de Minka.