La medallista olímpica Seúl 88 y actual miembro del Comité Olímpico Internacional – COI, Cecilia Tait, fue galardonada por el Proyecto Especial Legado, con la entrega de la antorcha panamericana de Lima 2019, en reconocimiento a su trayectoria deportiva y los lauros obtenidos para el Perú.
Durante su discurso, nuestra leyenda del voleibol recordó su participación en el encendido del pebetero que dio inicio a los reconocidos como los mejores juegos de la historia y destacó que el Perú, junto a la experiencia de Legado, debe “superar la valla” para los Juegos de Lima 2027.
“El estado tiene que trabajar con Legado, porque volvimos a salir elegidos para Lima 2027, tenemos que superar la valla que es altísima, (…) lo hicimos excelente, pero ahora tenemos que mejorar, (el mundo) va a esperar algo más”, resaltó.
En ese sentido destacó que el Perú ya es visto a nivel internacional como un gran organizador de eventos deportivos, debido, además, por la excelente infraestructura deportiva que se mantiene intacta, por el mantenimiento a cargo de Legado. Agregó incluso, que hoy muchas niñas o niños pueden hacer real su sueño de entrenar en instalaciones de primer nivel.
“Legado ha llegado a un nivel internacional, lo que tenemos acá hay que cuidarlo, hay que mejorarlo. Hoy cuántos Cecilios y Cecilias sueñan con entrenar en la Videna de Legado; lo que han logrado con estos recintos que huele a deporte internacional es extraordinario, quiero felicitarlos a todos, ir piso por piso y decirles gracias por lo que ha logrado con Legado”, enfatizó.
De esta manera, Cecilia Tait, mostró su emoción por recibir la antorcha panamericana, destacando el trabajo de Legado sintiéndose orgullosa como peruana de ver que nuestro país está a la altura de las mejores capitales deportivas del mundo.
En la emotiva ceremonia, el director ejecutivo del Proyecto Especial Legado – PEL, Enrique Fernández, le entregó la antorcha panamericana a Cecilia Tait y al director ejecutivo de Lima 2019, Carlos Neuhaus.
Fernández Paniagua sostuvo que la entrega de la antorcha panamericana y parapanamericana a ambas personalidades, lo hace sentir orgulloso y honrado y les pidió recibirlo “como símbolo de agradecimiento, por el invaluable aporte que, con su trabajo, ustedes le han dado al Perú”.
Finalmente, Carlos Neuhaus, director de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, agradeció la distinción que tanto añoraba y recordó la anécdota de cuando Cecilia Tait encendió el pebetero panamericano, iluminando el inicio de esta fiesta multideportiva continental, un momento que seguramente los peruanos lo tienen grabado en su memoria.
Legado trabaja en favor del deporte nacional e internacional, facilitando el uso de sus sedes para la realización de grandes eventos deportivos. Además, brindando espacios idóneos para los atletas y Para atletas federados, a fin de que logren una óptima preparación y lleguen en excelentes condiciones en sus competencias nacionales e internacionales.