La lucha contra el cáncer de mama continúa siendo una prioridad en el Perú, donde cada día se diagnostican aproximadamente 20 nuevos casos de esta enfermedad. En este contexto, Clínica San Felipe ha decidido poner en marcha una campaña especial con el fin de concientizar a las mujeres peruanas sobre la importancia de los chequeos de detección temprana.
La doctora Jimena Neira Gorriti de la Unidad de la Mama de la Clínica San Felipe, comenta que la mamografía es el método de elección para la detección precoz del cáncer de mama y hasta la fecha es la única técnica que ha demostrado que puede disminuir la mortalidad por esta causa. “La curación del cáncer de mama solo es posible si se realiza un diagnóstico temprano ya que los tratamientos serán menos agresivos y más exitosos”, indica.
Beneficios de la Ley N° 31561
La Ley N° 31561, vigente desde 2022, otorga a todas las mujeres trabajadoras en Perú un día al año de licencia con goce de haber para realizarse exámenes preventivos de cáncer de mama y cuello uterino. Esta medida es clave para facilitar el acceso de las mujeres a estos exámenes, pero aún muchas desconocen este derecho y la importancia de aprovecharlo.
Clínica San Felipe, con su Unidad de la Mama en las sedes de Jesús María y La Molina, se suma a esta importante causa ofreciendo 80 chequeos preventivos gratuitos. Las mujeres mayores de 40 años podrán acceder a mamografías gratuitas, mientras que las menores de 40 años podrán realizarse una ecografía de mamas.
¿Cómo acceder? Las mujeres interesadas pueden registrarse en www.clinicasanfelipe.com/undiaporlamujer para participar.
Esta iniciativa forma parte de los esfuerzos de Clínica San Felipe para promover la detección temprana del cáncer, una enfermedad que, detectada a tiempo, puede ser tratada con mayor efectividad. La clínica invita a todas las mujeres a aprovechar este beneficio y cuidarse, haciendo uso de la licencia otorgada por la ley.