En el futuro, la Fundación H&M se centrará en ayudar a la industria textil a reducir a la mitad sus emisiones de gases de efecto invernadero cada década para 2050, al tiempo que promueve una transición justa y equitativa tanto para las personas como para el planeta.
Por lo tanto, el GCA ahora está buscando ideas innovadoras que aborden diferentes áreas de altas emisiones en toda la cadena de valor de la industria textil, incluidos materiales y procesos sostenibles, producción responsable, consumo consciente y «comodines» que respalden el propósito del GCA. Hoy, sólo una fracción del capital filantrópico se destina al clima.
“La industria textil necesita que todos participen si queremos cumplir nuestros objetivos climáticos para 2050, y debemos garantizar que esta transición sea justa para todos. Realmente creo que la innovación es clave para descarbonizar la industria y que el Global Change Award puede desempeñar un papel en la identificación y el crecimiento de futuros creadores de cambios cuyas ideas puedan tener un impacto transformador si se les brinda el apoyo adecuado”, dice Karl-Johan Persson, miembro de la Junta Directiva de la Fundación H&M.
“Si bien la industria está ávida de innovación, vemos que a menudo falta una perspectiva holística de la descarbonización y se pasan por alto las primeras etapas críticas del recorrido de un innovador”, afirma Annie Lindmark, la recién nombrada directora del programa de innovación de la Fundación H&M. “El premio Global Change Award ahora tiene como objetivo respaldar a una gama más amplia de creadores de cambios con innovaciones en etapa inicial que puedan ayudar a acelerar el camino de la industria textil hacia el cero neto y equiparlos para construir soluciones que beneficien tanto a las personas como al planeta; aquí es donde nosotros, como filantropía, podemos marcar una verdadera diferencia”.
La industria textil tiene muchos desafíos e iniciativas de innovación. Sin embargo, la Fundación H&M identificó una brecha en el apoyo a las innovaciones en la etapa de idea, que a menudo se consideran demasiado riesgosas para los inversores y las empresas tradicionales.