Perú entre los tres mejores coros del mundo

El coro peruano Voces del Sol, dirigido por la prestigiosa directora ClaudiaRheineck, participó en la competencia mundial de coros SING FOR GOLD THE WORLD CHORAL CUP que se realizó en Calella-Barcelona del 24 al 27 de octubre del presente año. Viajaron 50 jóvenes que conforman la delegación para representar al Perú y fueron acompañados por el prestigioso músico peruano Lucho Quequezana.

Luego de dos días de ardua competencia en un torneo que abarca más de 55 coros de todo el mundo, el coro Voces del Sol fue seleccionado por el jurado para enfrentarse en la Copa Mundial, fase final del Mundial de Coros al que solo pasan los mejores coros del mundo. En la primera etapa de esta final, Voces del sol se enfrentó a países como Francia, Alemania, Holanda, Bulgaria, Eslovaquia, Georgia y Lituania e interpretó el Carnaval de Tambobamba logrando pasar a la fase final, en donde quedó como uno de los tres mejores coros del mundo luego de enfrentarse a Alemania y Bulgaria quien resultó ganador.

Además, el coro Voces del Sol obtuvo medalla y diploma de oro en la Categoría de Folklore, interpretando una fina selección de música coral de la costa, sierra y selva: “Mitayi” (tradicional de la Selva en lengua asháninka), “Tuytunki Carnaval de Tambobamba” (interpretada en quechua) y “Contigo Perú” de Augusto Polo Campos. Las canciones fueron acompañadas de coreografías de masa coral creadas por el prestigioso coreógrafo Raúl Romero. También se le otorgó medalla y diploma de oro en la Categoría Gospel, Jazz and Pop donde presentaron un repertorio que estrenaron en su último espectáculo FORTE en el Gran Teatro Nacional y con la coreografía de la maestra Vania Masías. Todos los arreglos han

sido realizados por el maestro Edgar Espinoza, Jr que también fue el pianista del coro en la competencia.

Voces del Sol viene revolucionando por 12 años con propuestas innovadoras en escenarios nacionales e internacionales posicionándose como uno de los coros más importantes del mundo. Claudia Rheineck ha logrado involucrar a su coro de niños, adolescentes y adultos en obras corales por más de una década dejando siempre un mensaje de impacto a la sociedad. Esta competencia internacional es realizada por INTERKULTUR, el organizador más importante de competencias y festivales corales del mundo desde 1988. Es una organización sin fines de lucro que busca promover el intercambio cultural entre todos los países.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario