Presidente del Congreso destaca megaobra vial a favor de 4.5 millones de pobladores de Lima y Callao

Como un hito trascendental para el desarrollo de todo el país, calificó el presidente del Congreso, Eduardo Salhuana Cavides, que se haya dado luz verde al proyecto del Anillo Vial Periférico, que permitirá implementar infraestructura vial en beneficio de 4.5 millones de personas en Lima y Callao.

Así lo expresó el martes 12, durante su participación en el acto de suscripción de contrato de financiamiento, diseño, construcción, operación y mantenimiento de esa megaobra.

En su alocución, Salhuana Cavides señaló que el proyecto no solo promete dinamizar la economía, sino que también impactará positivamente en la calidad de vida de millones de peruanos.

“Este proyecto, que ha sido fruto de un esfuerzo conjunto y de una visión clara, representa un mensaje poderoso: el Perú es un país que funciona, un país confiable donde las instituciones cumplen su rol y trabajan unidas por el bienestar de todos”, dijo.

Agregó que la importancia de esta obra se da en el contexto de la realización de la APEC 2024, donde el Perú tiene el honor de ser anfitrión por tercera vez de este foro económico de gran relevancia en el que no solo posiciona al país en el mapa internacional, sino que también refuerza nuestra capacidad de atraer inversión y generar empleo.

“Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a ProInversión, al ministro de Transportes y Comunicaciones, y al gobierno en general, por su dedicación y esfuerzo en la materialización de este proyecto. A lo largo de casi 11 años, hemos enfrentado desafíos, pero con el respaldo de todos los parlamentarios y la colaboración de diversas instituciones, hemos logrado que esta obra se convierta en una realidad”, acotó el titular del Parlamento.

“A nombre de los 130 congresistas, reiteramos nuestro reconocimiento a todos los involucrados en este esfuerzo. Su trabajo incansable contribuirá significativamente al desarrollo y bienestar de nuestra nación. Juntos, estamos construyendo un Perú más fuerte y próspero para todos”, manifestó.

La construcción del Anillo Vial Periférico demandará 3400 millones de dólares, a través de Asociación Público – Privada (APP). Conectará a 12 distritos de Lima metropolitana y el Callao, y tendrá una longitud de 34.8 kilómetros.

En el acto participaron el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén Olaya; el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes; el viceministro del Ministerio de Economía y Finanzas, Carlos Alberto González Mendoza, entre otras autoridades.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario