Comprometidos con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, por tercer año consecutivo la empresa Electrocentro y la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) realizaron el lanzamiento de la campaña de Recolección de Artefactos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) en desuso, evento que se realizó en la plaza Huamanmarca y tiene por objetivo superar las 80 toneladas de RAEE que se recaudó el año pasado.
El jefe de Seguridad, Salud en el Trabajo y Medio Ambiente de Electrocentro Ing. Manuel Igreda, precisó que solo la empresa eléctrica tiene como meta este año, juntar 50 toneladas de RAEE. “Se vienen sumando las municipalidades, las empresas y otras entidades comprometidas con el medio ambiente. Pedimos a la población traigan sus aparatos eléctricos en desuso a la MPH y otros centros de acopio que se van a difundir”, señaló.
Por su parte Lisbeth López Gonzales, responsable del Programa de Segregación en la Fuente de la MPH, explicó que se entregará incentivos a las personas que acudan a los centros de acopio para entregar sus residuos RAEE, como plantas, bolsas ecológicas, escobas, entre otros. “La campaña se realiza una vez al año, con la finalidad de dar un buen manejo a estos residuos con la empresa Recolecc de Lima. Un RAEE mal manejado trae consecuencias severas al medio ambiente”, advirtió.
En el lanzamiento se hicieron presentes muchos jóvenes como Pamela Enrique, quien destacó la iniciativa que contribuye con el cuidado del planeta. “Es importante separar nuestros residuos RAEE ya que contienen partículas muy perjudiciales, si estos llegan a parar a los ríos y otros lugares que no corresponde puede perjudicar a nosotros y la fauna silvestre. Felicito a Electrocentro y la MPH por realizar estas campañas de recolección de residuos RAEE”, precisó.