El Estudio Olaechea anunció el lanzamiento de su práctica de Tecnología, Innovación e Inteligencia Artificial, con el objetivo de brindar un asesoramiento integral en proyectos que involucran tecnologías emergentes, asegurando, entre otros objetivos, el cumplimiento normativo y la gestión de riesgos desde una perspectiva legal.
“Los retos relacionados con la tecnología son cada vez mayores para las empresas, especialmente a raíz del uso creciente de la inteligencia artificial, lo cual exige un acompañamiento legal especializado”, comentó José Antonio Olaechea, Socio Gerente del Estudio Olaechea.
Agregó que la nueva práctica brindará asesoría en la implementación de inteligencia artificial en empresas y auditorías para la identificación de riesgos asociados a la integración de sistemas basados en inteligencia artificial. También acompañará el lanzamiento de proyectos creados a partir de tecnologías disruptivas y soluciones de automatización, asegurando un tratamiento legal adecuado. “Para ello contamos con un equipo especializado en el desarrollo de estrategias legales para el diseño, lanzamiento y uso de productos o servicios tecnológicos, así como en la formulación de estrategias ante incidentes de seguridad complejos, a fin de mitigar riesgos legales y reputacionales”, finalizó.