Cencosud Perú presenta primer estudio de consumo responsable

Cencosud Perú, a través de sus cadenas Wong y Metro, dio a conocer los resultados del primer “Estudio de Consumo Responsable ”, realizado en Lima, Arequipa y Trujillo, que evidencia cómo los peruanos avanzan en la adopción de prácticas sostenibles, mientras enfrentan preocupaciones ambientales y sociales prioritarias.

Según el Estudio, aproximadamente el 54% de los clientes de supermercados está en proceso de consolidar hábitos responsables, mientras que un 16% ya los tiene plenamente establecidos. Además, el estudio resalta las principales prácticas sostenibles, como el uso de bolsas reutilizables y acudir al supermercado a pie o en bicicleta, con un 49.9% y 46.8%, respectivamente.

“Estos resultados confirman que debemos continuar promoviendo un modelo de consumo más responsable y sostenible desde el sector. Por ello, debemos seguir acelerando nuestro trabajo con agricultores, productores locales y consumidores para construir juntos un futuro próspero para el bienestar de las personas y el cuidado del planeta”, expresó Ángel Rodríguez, gerente de sostenibilidad y experiencia de cliente de Cencosud Perú.

El análisis destaca que los problemas relacionados con el agua, como la contaminación y la escasez, y el tema de cambio climático, son las mayores preocupaciones ambientales. Por otro lado, problemáticas sociales como la desnutrición, que preocupa al 16% de los encuestados, y la reducción del desperdicio de alimentos, con solo un 9%, reciben menos atención a pesar de su importancia.

El estudio también identifica las expectativas que tienen los clientes sobre el rol que deben tener los supermercados. Los consumidores de Lima, Trujillo y Arequipa esperan que los supermercados apoyen el trabajo de los agricultores y productores locales, promuevan el reciclaje y reduzcan sus envases plásticos, aunque con algunas diferencias de prioridades por localidad.

El Estudio, que fue encargado por Cencosud Perú a APOYO Comunicación, recoge la información de 809 clientes de supermercados, hombres y mujeres de 24 a 65 años, ubicados en Arequipa, Lima Metropolitana y Trujillo.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario