Lima.- Con el objetivo de anticiparse a los desafíos de un mercado laboral en constante cambio, ISIL, Institución Educativa Superior anuncia el lanzamiento de siete nuevas carreras que se posicionan como pilares para la formación de profesionales en áreas de alta demanda laboral.
Según el Programa Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación (ProInnóvate) del Ministerio de la Producción, el requerimiento de profesionales en tecnologías de la información (TI) en el Perú ha crecido entre un 50 % y 60 % entre 2021 y 2023, y se espera que esta tendencia continúe hacia los próximos años.
Teniendo en cuenta los requerimientos de todos los sectores empresariales, ISIL presenta cuatro carreras técnicas diseñadas para responder a la transformación digital y preparar a los estudiantes con las habilidades más solicitadas: Arquitectura de datos, Ciencia de datos e inteligencia artificial, Computación en la nube y Ciberseguridad.
“El lanzamiento de estas carreras significa un paso importante para fortalecer la empleabilidad de los jóvenes y satisfacer las demandas del mercado en sectores de rápido crecimiento, los que requerirán de profesionales capacitados en los próximos años, ofreciendo empleos bien remunerados.”, comenta Francisco Tafur, gerente de Gestión Académica de ISIL.
Además, según un informe de la transnacional EY, más del 60 % de las empresas peruanas están en busca de personal con competencias en análisis de datos y ciberseguridad, debido al creciente volumen de datos y a las amenazas de seguridad en estos últimos tiempos.
“Estos profesionales son clave para la sostenibilidad y crecimiento de las empresas, especialmente en un entorno donde el volumen de datos crece exponencialmente y las amenazas de seguridad digital son cada vez más sofisticadas. En un mercado global, contar con estos profesionales es también una ventaja competitiva que permite a las empresas innovar y adaptarse a las demandas tecnológicas”, sostiene el líder académico.
Cabe destacar que, a las cuatro nuevas carreras tecnológicas ya mencionadas, se suman Administración y Gestión de Talento Humano, Arquitectura de Interiores y Contabilidad. De esta manera ISIL amplía su portafolio a siete carreras en total.
Su estrategia está alineada a los hallazgos del informe “Future of Jobs Report 2023”, elaborado por el World Economic Forum, que identifica las tecnologías con mayor potencial de adopción empresarial para los próximos cinco años. De las ocho principales tecnologías destacadas en el estudio, siete están directamente relacionadas con las carreras de tecnología ofrecidas por ISIL, consolidando su compromiso con la formación de profesionales preparados para el futuro.