Lima.- En el marco de los 50 años del lanzamiento del primer reloj digital de Casio, Casiotron, la marca se unió a Shizen Restaurante Nikkei para ofrecer una experiencia gastronómica que celebra este gran hito de la industria relojera acompañado de su esencia japonesa.
El evento, llevado a cabo en su restaurante ubicado en San Isidro, destacó los valores compartidos por Casio y la cultura de Japón, a través de un exclusivo menú diseñado especialmente para la ocasión, el cual reflejó la fusión entre la tradición de dicho país asiático y las influencias peruanas. De esta manera, también se rindió homenaje a los 125 años de la migración japonesa.
«Esta colaboración con Shizen representa la unión de dos culturas que han evolucionado juntas a lo largo del tiempo, por ello en este 50° aniversario de Casiotron resaltamos nuestra filosofía que se basa en preservar la tradición mientras seguimos innovando», señaló Thiago Nadotii, Assistant Marketing Manager de Casio Latam.
Por su lado, Coco Tomita, Chef co-propietario del Restaurante Shizen Nikkei, añadió que los platos que presentaron representan el recorrido del aporte generacional que nos han dejado los primeros japoneses que llegaron a Perú. La cena inició con una cocina tradicional hasta llegar a una relacionada a nuestra época, evocando así cómo es que cada generación marcó a la siguiente en la construcción de su identidad.
A lo largo de este año, Casio ha venido trabajando diferentes acciones para conmemorar este aniversario, entre ellas los lanzamientos de nuevos modelos que recrean al Casiotron QW02, la primera línea de relojes digitales del mundo con función de calendario automático. Se trata del TRN-50, el cual solo tuvo 4,000 ejemplares disponibles en todo el mundo, y la colección “Sky and Sea”, que resalta los pilares sustentables de la marca.
Asimismo, presentó su campaña “Marcando Generaciones”, cuyo concepto reafirma su compromiso de seguir acompañando a las personas a lo largo del tiempo, marcando momentos claves en sus vidas.