Backus y Cusqueña anunciaron el lanzamiento de Cusqueña Quinua, una cerveza que celebra la riqueza y herencia cultural andina al incorporar la quinua, conocida como el “grano de oro de los Andes”. Este supergrano reconocido a nivel internacional, que tuvo un papel fundamental en la dieta y cultura incaica, refuerza la identidad peruana, destacando al país como principal exportador mundial de este producto.
Cusqueña Quinua es una edición limitada que celebra los insumos locales, ya que cuenta con: quinua de Apurímac, durazno de Huaral y naranja de Chanchamayo. Estos insumos aportan un toque cítrico y un ligero dulzor, ideal para maridar con platos de cerdo con notas dulces o con quesos suave, ligeramente dulces y un poco agrios, esta variedad reafirma la versatilidad y riqueza de la gastronomía peruana.
Alejandro Molina, Vicepresidente de Marketing de Backus, comentó: “El regreso de la edición especial de Cusqueña Quinua es un tributo a nuestra capacidad de innovar y revalorar lo nuestro. Queremos que cada consumidor sienta el orgullo de las raíces de la marca en cada sorbo, y qué mejor manera de hacerlo que con un insumo tan especial como la quinua, que simboliza la identidad y legado de los peruanos”.
La lata de Cusqueña Quinua ha sido diseñada para capturar las particulares condiciones de cultivo de la quinua en los Andes, donde la combinación de noches frías y días soleados aporta a su calidad única. Con este lanzamiento, Cusqueña reafirma su liderazgo en innovación, presentando propuestas que conectan profundamente con el consumidor y enaltecen los elementos más valiosos del Perú.