Las nuevas funciones, exclusivas de la aplicación de United, ofrecen indicaciones personalizadas paso a paso para llegar a las puertas de conexión con tiempos estimados de recorrido; actualizaciones en tiempo real sobre el estado de los vuelos; recomendaciones para escalas largas, y alertas en caso de que United pueda retener el avión para pasajeros con conexiones muy ajustadas.
Durante la fase de pruebas beta realizada en primavera, más de 350,000 clientes utilizaron las nuevas funciones, logrando una tasa de éxito del 98% en la realización de sus conexiones. Más de 20 millones de clientes de United ya han reservado vuelos de conexión para este verano.
Los clientes con vuelos de conexión en los hubs de United en Estados Unidos ahora pueden acceder a una sección especial dentro de la app, que incluye una cuenta regresiva para su próximo vuelo, indicaciones personalizadas paso a paso hasta la puerta de embarque con tiempos estimados de desplazamiento, actualizaciones en tiempo real del estado del vuelo, recomendaciones para escalas más largas y notificaciones si la tecnología ConnectionSaver ha sido activada para retener el avión.
Estas funciones amplían la tecnología ConnectionSaver de la aerolínea: una herramienta líder en la industria, impulsada por inteligencia artificial, que ha rescatado más de 3.3 millones de conexiones desde su lanzamiento en 2019. ConnectionSaver identifica de forma automática qué vuelos de salida pueden esperar a clientes en conexión sin afectar la llegada puntual de quienes ya han abordado.
“Sabemos que proporcionar a los pasajeros más información, de forma transparente y fácil de entender, puede ayudar a reducir el estrés de las conexiones entre vuelos”, afirma David Kinzelman, Director de Atención al Cliente de United. “Nuestra galardonada aplicación móvil supone una revolución en los viajes y, con estas nuevas funciones, nuestros clientes dispondrán de aún más información en tiempo real sobre sus vuelos y, como resultado, disfrutarán de una experiencia aún mejor al volar con United”.
Las nuevas funciones incluyen detalles personalizados según el tipo de conexión:
Conexiones cómodas: actualizaciones personalizadas con cuenta regresiva, indicaciones de puerta a puerta y consejos para moverse por aeropuertos grandes o con escalas largas.
Conexiones ajustadas: información clave sobre hora de embarque, tiempo de recorrido y número de puerta, además de notificaciones si ConnectionSaver retrasa el vuelo de conexión.
Conexiones perdidas: opciones automáticas de cambio de reserva personalizadas, con la posibilidad de acceder a lista de espera o vuelos confirmados según disponibilidad.
United seguirá ampliando estas funciones con idiomas adicionales, asistencia de navegación con localización en el aeropuerto y actualizaciones más personalizadas vía SMS.
La aerolínea también continúa liderando en innovación con asistencia automática para cambios de reserva, mapas de radar en tiempo real por SMS, conectividad gratuita con Wi-Fi Starlink para miembros de MileagePlus y mejoras en el seguimiento de equipaje a través de AirTag.
Sobre United
En United, «Good Leads the Way». Con centros de conexión en Chicago, Denver, Houston, Los Ángeles, Nueva York/Newark, San Francisco y Washington D.C., opera la red global de rutas más completa entre las aerolíneas norteamericanas. United Airlines Holdings, Inc., la sociedad matriz de United Airlines, Inc., cotiza en el Nasdaq con el símbolo «UAL».
