Sebastián Montalvo Gray presenta PROTOTIPO en la Alianza Francesa de Lima

La Alianza Francesa de Lima inaugura PROTOTIPO, exposición del artista visual Sebastián Montalvo Gray, con la curaduría de Victor Vich. La muestra se presentará en el Hall de la sede Miraflores del 3 de septiembre al 29 de noviembre, con ingreso libre.

El proyecto parte de un episodio ocurrido en octubre de 2017, cuando se presentaron oficialmente ocho prototipos diseñados por seis empresas privadas para cumplir la promesa de una campaña presidencial estadounidense: construir un muro “bello” que dividiera el continente americano, con su lado estéticamente agradable orientado hacia Estados Unidos.

Durante su investigación, Montalvo Gray accedió a fragmentos desclasificados de los contratos de construcción del muro, donde se exigía materializar una “percepción estética” de la obra. Tras múltiples gestiones con las autoridades fronterizas, en diciembre de 2018 logró documentar el lado estadounidense de los prototipos, que fueron demolidos apenas 40 días después.

Montalvo Gray es un artista visual especializado en fotografía, cuya obra transita entre el fotoperiodismo y las artes visuales contemporáneas, combinando investigación periodística con experimentación artística.

La curaduría está a cargo de Victor Vich, doctor en literatura hispanoamericana por Georgetown University, autor de nueve libros sobre poesía, arte y políticas culturales, y profesor principal en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

La exposición estará abierta al público en el Hall de la sede Miraflores de la Alianza Francesa de Lima del 3 de septiembre al 29 de noviembre, con ingreso libre.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario