MENGERS libera entre la extrañeza y ambigüedad  su lado más oscuro en su tercer sencillo, “Flavio”

La banda del sur de la Ciudad de México estrena “Flavio”, tercer adelanto de su próximo álbum homónimo que verá la luz el próximo 10 de octubre en todas las plataformas vía Symphonic.

Después del lanzamiento de “Z” y “Azotacalles”, Mengers revela una faceta aún más sombría, precisa y arriesgada. “Flavio” es quizá la entrega más inquietante hasta la fecha: un arsenal de ruidos convertido en lenguaje propio y subversivo.

Si “Z” cimentó su fuerza en un pulso bailable, y “Azotacalles” detonó la rabia, “Flavio” llega desde la extrañeza y la ambigüedad. Es sinuosa y por momentos inmersiva, sin perder nunca la violencia ni el filo contestatario que define al trío.

“Mañana siempre es tarde”, repite la letra, mientras alrededor todo parece colapsar lentamente.

En “Flavio” nada busca resolverse: todo queda suspendido en una tensión impostergable, atravesada por un cinismo sereno y una calma que nunca termina de ser definitiva. Tal como lo plasma el audiovisual que presenta la banda bajo la dirección y autogestión propia.

El nuevo material de larga duración de MENGERS es ambicioso y el más esperado del underground mexicano este año, donde su trabajo se mantiene impredecible e innovador dentro de la escena contemporánea.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario