ATU envía al depósito 13 vehículos informales con más de S/346 mil en multas

En un operativo nocturno de verificación y control realizado en el marco del Comité de Fiscalización, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), envió al depósito a 13 vehículos que realizaban el servicio de transporte informal.

La intervención se realizó la noche del jueves en la av. Alfonso Ugarte, a la altura de la plaza Ramón Castilla, en el Cercado de Lima. De las 13 unidades, nueve eran conducidas por choferes que no tienen brevete.

Asimismo, la combi de placa C3G-531 acumula una deuda de S/242 000 por multas impagas impuestas por infringir diversas normas de transporte. Otra combi, de placa T1L776, tiene multas por S/65 915. A ellos se suman las unidades de placas H1B-793 y Y1P-149 que acumulan multas de S/23 100 y S/16 500, respectivamente.

Las condiciones de estos vehículos fueron validadas por el fiscal Jorge Rodríguez Loarte, de la Cuarta Fiscalía de Prevención del Delito de Lima Centro. El operativo también contó con el apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP), a través de sus divisiones de tránsito, Prevención e Investigación de Robo de Vehículos y la Unidad Policial Motorizada Los Halcones, además de la Superintendencia Nacional de Migraciones.

El Comité de Fiscalización, que se implementó con la entrada en vigencia del estado de emergencia, el pasado 22 de octubre del año pasado, lo lidera el MTC y lo integran la PNP, la Superintendencia de Transporte Terrestre De Personas, Carga y Mercancías (Sutran), la Superintendencia Nacional de Migraciones, la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), entre otras.

En el 2025 se realizaron más de 40 operativos en el marco del Comité de Fiscalización del Transporte. En estas intervenciones, se enviaron al depósito más de 520 unidades que infringieron diversas infracciones como informalidad, conductores indocumentados y unidades que no solo carecían de la documentación en regla, sino que también significaban un peligro para los usuarios.

Con estas acciones, la ATU reafirma su compromiso de trabajar de forma articulada con las instituciones que integran el mencionado Comité de Fiscalización para fortalecer el control, promover la formalización y garantizar un sistema de transporte público seguro y eficiente y al servicio de los ciudadanos.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario