La Cámara de Comercio de Lima (CCL) realizará el 8 y 9 de mayo la ExpoPostgrados, la feria especializada en posgrados y servicios educativos, que en su décima segunda edición reafirma su posicionamiento como plataforma líder en educación continua y desarrollo profesional.
El evento reunirá a destacadas universidades e instituciones educativas nacionales e internacionales, ofreciendo una oferta académica variada, actualizada y alineada a las exigencias del mercado global.
ExpoPostgrados está dirigida a profesionales, recién egresados, ejecutivos y público interesado en potenciar su desarrollo a través de programas de alto nivel.
Durante los dos días del evento, a realizare en la sede gremial, se espera la asistencia de más de 3000 visitantes y la participación de más de 80 instituciones educativas de países como Chile, España, Argentina, Ecuador, Estados Unidos, Japón, Canadá, Reino Unido, México, Alemania, entre otros.
INAUGURACIÓN
El acto inaugural, con el corte de cinta, será el 8 de mayo con la participación del primer vicepresidente de la CCL, Sandro Stapleton, y el presidente del Gremio de Educación, Ramiro Salas, quienes estarán acompañados por autoridades educativas.
De esta manera, la Cámara proyecta un fortalecimiento del vínculo entre educación y empleabilidad, así como consolidar la feria como plataforma para la generación de alianzas estratégicas.
OFERTA ACADÉMICA
Durante ExpoPostgrados 2026, los asistentes podrán acceder a información y asesoría sobre: maestrías, especializaciones, doctorados, diplomados, programas de idiomas y estudios en el extranjero, temas que están enfocados en fortalecer la empleabilidad, competitividad y proyección internacional de los participantes.
ZONAS DE LA FERIA
La feria contará con espacios estratégicos diseñados para potenciar la experiencia del visitante, entre ellos tenemos:
- Zona de Empresas Participantes: universidades e instituciones educativas presentan su oferta académica.
- Zona de Networking: destinada a generar alianzas estratégicas entre instituciones, empresas y profesionales.
- Zona de Congreso: conferencias bajo el eje temático “Posgrado para un mundo en transformación”, enfocadas en educación continua y empleabilidad.
- Zona de Becas Internacionales: difusión de oportunidades de estudio en el extranjero, con participación de entidades y organismos internacionales.
De esta manera ExpoPostgrados de la CCL se consolida como un espacio que impulsa el desarrollo profesional, promueve la educación continua, facilita la internacionalización académica y genera conexiones entre el sector educativo y empresarial.