El Teatro Racional cumple un año de su reapertura bajo la gestión de Yestoquelotro

Hay momentos en la vida en los que las palabras no alcanzan para expresar lo que verdaderamente sentimos. Es entonces cuando el teatro, con su capacidad única para conmover, se convierte en el lenguaje del corazón. Por eso, quienes aún no han visto LOS CUATRO LETRAS tienen una última oportunidad para descubrir una de las propuestas teatrales más emotivas de la temporada.

Escrita y dirigida por David Carrillo, esta conmovedora comedia dramática ha conquistado al público gracias a una historia que combina humor, sensibilidad y profundas emociones, invitando a reflexionar sobre la amistad, la memoria y la importancia de decir aquello que muchas veces dejamos para después. La obra inicia su cuenta regresiva con solo 12 funciones antes de despedirse definitivamente de la cartelera el 8 de agosto.

La puesta en escena reúne a —Anneliese Fiedler, Omar García, Marijú Núñez, José Spigno, Almudena Carrillo y al propio David Carrillo— en una historia que invita a reflexionar sobre la fragilidad del lenguaje y la necesidad de reconectar con quienes más queremos en una sociedad marcada por la velocidad y la tecnología.

Inspirada en el sutil equilibrio entre la risa y la emoción, «LOS CUATRO LETRAS» narra el inesperado reencuentro de cuatro antiguos amigos universitarios que vuelven a verse, después de varias décadas, tras la repentina enfermedad de Abel. Luego de sufrir un accidente cerebrovascular que le provoca hemiplejia y una severa limitación del lenguaje, Abel solo puede comunicarse mediante palabras breves de cuatro letras. Esta peculiar condición obliga a Olga, Rosa y Hugo a regresar a la casa que alguna vez fue el centro de su juventud. Lo que comienza como una reunión motivada por la preocupación mutua pronto se transforma en un intenso viaje emocional; un reencuentro donde resurgen heridas del pasado, afectos inconclusos, rivalidades y secretos largamente ocultos que pondrán a prueba los vínculos que creían inquebrantables, enfrentándolos finalmente a todo aquello que nunca se atrevieron a decir.

El Juego del Lenguaje: Una Metáfora Original

Uno de los elementos más originales de la propuesta, es su dispositivo escénico: un juego de Scrabble en el que solo pueden formarse palabras de cuatro letras. A partir de esta sencilla regla, la obra construye una poderosa metáfora sobre los límites del lenguaje, la memoria y la dificultad de expresar aquello que verdaderamente sentimos.

«A través de una historia divertida e íntima, busco invitar al público a repensar cómo nos comunicamos con las personas que queremos, cómo recordamos nuestras propias vidas y cómo permanecemos en la vida de los otros», señala David Carrillo.

La puesta en escena se presenta en la íntima sala del Teatro Racional (Av. Balta 170, Barranco), un espacio con capacidad para solo 45 espectadores, lo que convierte cada función en una experiencia cercana e inmersiva, donde las emociones, las miradas y los silencios se viven con una intensidad única.

LOS CUATRO LETRAS ofrece sus últimas 12 funciones hasta el 8 de agosto, de jueves a sábado a las 8:00 p. m. Las entradas están disponibles a través de Joinnus y también pueden reservarse vía WhatsApp al 947 239 630.

Una oportunidad para dejarse conmover por una historia sobre la amistad, los recuerdos y esas palabras que, a veces, solo el corazón es capaz de decir.

Precios:
• General: S/ 65
• Adulto mayor: S/ 45
• Estudiantes: S/ 35
• CONADIS: S/ 35

Duración: 95 minutos (sin intermedio)

Porque hay historias que no solo se cuentan: se viven, se recuerdan y nos transforman.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *