Hoy se realizó la conferencia de prensa de «Yo Soy», donde Latina presentó oficialmente la nueva temporada del programa de imitación más exitoso de la televisión peruana. Ricardo Morán, Jely Reátegui, Carlos Alcántara, Alicia Mercado y Franco Cabrera compartieron las principales novedades del esperado regreso, que llegará este sábado 8 de agosto a las 9:00 p.m. con una edición especial en vivo.
Durante el encuentro, Ricardo Morán destacó que el mayor orgullo de «Yo Soy» no son únicamente sus cerca de 40 temporadas, sino el impacto que ha tenido en la vida de cientos de artistas peruanos. «Hay 40 ganadores, pero también segundos, terceros, cuartos y quintos lugares que hoy tienen sus shows y han cambiado su vida. Si multiplicamos todas las temporadas, estamos hablando de más de un centenar de artistas que hoy viven de su talento. Eso para nosotros es fundamental», afirmó.
Además, puso en valor el alcance nacional del programa: «La mayoría de nuestros ganadores son de provincias. Hemos encontrado talento en Huancayo, Tarma, Cajamarca, Andahuaylas, Apurímac, Cusco, Ayacucho, Tacna, Piura, Trujillo, Catacaos, Chimbote… Somos un programa que sale a buscar el talento en todo el Perú». El productor también dejó abierta la posibilidad de celebrar los 15 años del programa: «¿Y si nos juntamos en un estadio con 40 mil personas para celebrar, como ya lo hicimos en una gran final? Sería una manera de agradecerle al público todo el apoyo que nos ha dado durante estos años», comentó.
Otra de las novedades anunciadas fue la incorporación de Alicia Mercado como la nueva coconductora de «Yo Soy». «Estoy feliz de estar acá. Es un reto muy bonito y se vienen muchas sorpresas. No se pueden perder ningún día de ‘Yo Soy'», expresó, emocionada por sumarse a esta nueva etapa del programa.
Por su parte, Jely Reátegui aseguró que el nivel de los castings la sorprendió desde el primer momento. «Los castings están increíbles, la gente está increíble. Han llegado imitadores de artistas que nunca antes habían estado en ‘Yo Soy'», señaló. En tanto, Carlos Alcántara resaltó la experiencia de compartir esta nueva temporada junto al equipo del programa y aseguró que el público disfrutará de todo lo que han preparado. «La estamos pasando muy bien. Hay una química muy bonita entre todos», comentó durante la conferencia.
Finalmente, se confirmó que «Yo Soy» regresará este sábado 8 de agosto con una espectacular gala en vivo, marcando el inicio de una temporada que reunirá a grandes imitadores, nuevas historias y muchas sorpresas. Además, la producción anunció que los castings continúan abiertos para todos los peruanos que sueñan con demostrar su talento en el escenario del programa.