5 cosas que debes saber para entrenar de manera segura con el Xiaomi Smart Band 7

Lima.- Ponerse en forma no es fácil y retomar la actividad física después de un largo periodo de tiempo puede ser una tarea aún más difícil, pero no imposible. Afortunadamente, hoy existen dispositivos inteligentes que te facilitan el retorno y te motivan a seguir una rutina de ejercicios que se ajusta a tus necesidades y estilo de vida.

Por ejemplo, las bandas inteligentes son gadgets que permiten hacer seguimiento de ejercicio físico y de bienestar vinculados a la salud en general. La Smart Band 7 de Xiaomi, por ejemplo, se activa fácilmente con el movimiento y tiene más de 110 modos deportivos (versus los 30 que tenía la generación anterior) para que puedas monitorear tu performance, por ejemplo, si estás empezando a correr o preparándote para una carrera 10K o 21K.

“La Xiaomi Smart Band 7, la nueva generación de la banda inteligente más popular del mundo, está diseñada para un usuario activo y dinámico 24/7. Esta nueva edición destaca por sus innovadoras y avanzadas funciones de entrenamiento y métricas de salud. De hecho, su valor diferencial respecto a otras bandas del mercado es el índice profesional de medición del VO2 Max, también conocido como Capacidad Aeróbica, que mide la capacidad cardiorrespiratoria de una persona. Se trata de un número único que recoge las estadísticas del corazón, así como la respiración, sistema circulatorio y músculos, de manera que puedas hacer un seguimiento más preciso de tu estado físico actual y poder proyectar tu rendimiento con los ejercicios que elijas”, explica Zamir Huamán, Senior product marketing manager de Xiaomi Perú.

Conoce la capacidad de tus pulmones
De acuerdo a la Fundación Europea de Pulmón, el ejercicio y la actividad física regular mejoran la calidad de vida, tanto si está sano como si tiene una afección pulmonar. Muchas personas asocian la idea de mantenerse en forma con mantener un corazón sano, perder peso y reducir el riesgo de enfermedades como la diabetes, pero el ejercicio también ayuda a mantener sanos los pulmones.

Por eso, tener un gadget que te muestre en tiempo real la cantidad de oxígeno aprovechable en cada respiración es importante al momento de entrenar. Como se adelantó, la Xiaomi Smart Band 7 cuenta con la función VO2 Max. Un VO2 más alto significa que el cuerpo se encuentra en el mejor estado para tomar oxígeno del aire y entregarlo a los músculos, que podrán contraerse y funcionar. Esto varía de acuerdo a edad, género, estado físico, tiempo de entrenamiento, entre otros factores.

Define tu objetivo de entrenamiento
De acuerdo a la prestigiosa Clínica Mayo de Estados Unidos, antes de entrenar es necesario armar un plan de acondicionamiento del estado físico para saber cómo te encuentras en el momento y así poder establecer de manera adecuada tus objetivos.

Para ello, es una buena idea hacerte las siguientes preguntas: ¿Estás empezando a ejercitarte para bajar de peso? ¿Quieres ganar músculo? ¿Deseas mejorar tu flexibilidad? ¿Quieres mantener tu salud mental? ¿O tienes otra motivación específica como prepararte para una maratón, por ejemplo? Tener metas claras puede ayudarte a medir tu progreso y mantenerte motivado.

Arranca con una actividad que realmente disfrutes
La clave para lograr constancia en una actividad física es arrancar con actividades que verdaderamente te gusten: yoga, danza, aeróbicos, ciclismo, natación, etc. Afortunadamente, la Xiaomi Smart Band 7 cuenta con más de 110 modos de deporte, donde los usuarios pueden establecer objetivos de fitness personalizados que se ajusten a su estilo de vida.

A los objetivos de fitness le acompañan los nuevos y avanzados índices de entrenamiento que Xiaomi trae con este gadget recientemente lanzado. El Efecto de Entrenamiento, por ejemplo, te muestra qué tan efectiva ha sido tu sesión de entrenamiento, para que puedas hacer ajustes en una siguiente fecha.

Incluye alimentos energéticos y asegura tiempo de descanso
Si estás realizando actividad física moderada-alta necesitas incluir más alimentos que aporten energía, además tu cuerpo, debido al desgaste físico, necesitará un mayor requerimiento de proteína con el fin de reparar las fibras musculares. Procura incluir en tu dieta distintos grupos de alimentos: frutas (fresa, plátano, manzana, arándanos, mandarinas, durazno), cereales (quinua, avena, kiwicha, cañihua), tubérculos (camote, papa, yuca, olluco) y legumbres (garbanzos, lentejas, frijoles).

La nutrición debe ir de la mano de un adecuado descanso para lograr ese tan ansiado buen estado físico y mental. Para ello, la Xiaomi Smart Band 7 trae otro avanzado índice de entrenamiento llamado Carga de Entrenamiento, que te indica qué tan activo has estado durante los últimos 7 días y así asegurarte de que estés ejercitando de manera balanceada sin agotarte.

Estirar antes y después de la rutina
Prepara a tu cuerpo para los ejercicios que realizará. Es vital que no te saltes los pasos de calentamiento (antes de ejercitarte) y relajación (tras ejercitarte). El modo de Entrenamiento de Interiores de la Xiaomi Smart Band 7 cuenta con estiramientos que podrás realizar desde la comodidad de tu casa. De acuerdo al portal MedlinePlus, las lesiones más frecuentes por no calentar se pueden producir tanto en la musculatura como en las articulaciones y suelen manifestarse en calambres, contracturas, distensiones, desgarros, torceduras e incluso, esguinces.

Además del nuevo índice avanzado llamado Carga de Entrenamiento, que te dice qué tan activo has estado durante los últimos 7 días y así asegurarte de que no estés trabajando mucho tu cuerpo, existe otro igual de vital importancia para saber si no estás sobre exigiendo a tu cuerpo. Se trata de la Duración de la Recuperación que te aconsejará sobre cuánto tiempo debes descansar para retomar con tu plan de actividad física. Con estos nuevos índices, los usuarios pueden evaluar y ajustar su programa e intensidad de entrenamiento para maximizar el potencial de su rendimiento.

Recuerda que puedes encontrar la Xiaomi Smart Band 7 a S/239, en 6 increíbles colores: negro, naranja, olivo, rosa, marfil y azul, y también en 4 ediciones exclusivas en naranja neón, verde neón, azul comando y verde comando. La novedad de esta banda es el diseño curvo transpirable de sus correas, que deja un espacio entre esta y la piel para un uso más cómodo del usuario. Está disponible en las Xiaomi Stores y la página oficial de Xiaomi www.xiaomioficial.pe con un tiempo de garantía de 6 meses.

Sobre Xiaomi Corporation:
Xiaomi Corporation se fundó en abril de 2010 y cotiza en la Junta Principal de la Bolsa de Hong Kong desde el 9 de julio de 2018 (1810.HK). Xiaomi es una compañía de electrónica de consumo y fabricación inteligente con teléfonos inteligentes, hardware inteligente y plataforma de Internet de las Cosas (IoT) en su núcleo.

Con el mismo énfasis en la innovación y en la calidad, Xiaomi persigue continuamente ofrecer una experiencia de usuario de alta calidad y alcanzar la máxima eficiencia operativa. La compañía desarrolla implacablemente increíbles productos con precios honestos para que todos en el mundo disfruten de una vida mejor a través de una tecnología innovadora.

A partir del segundo trimestre de 2021, Xiaomi es el segundo fabricante más grande en el mercado mundial de teléfonos inteligentes. La compañía también ha establecido la plataforma AIoT (AI + IoT) de consumo líder en el mundo, con 351,1 millones de dispositivos inteligentes conectados a su plataforma, sin incluir teléfonos inteligentes y computadoras portátiles. Los productos Xiaomi están presentes en más de 100 países y regiones de todo el mundo. En agosto de 2021, la compañía entró en la lista Fortune Global 500 por tercera vez, ocupando el puesto 338, subiendo 84 posiciones en comparación al 2020.

Xiaomi es un componente del índice Hang Seng, el índice de empresas Hang Seng China, el índice Hang Seng TECH y el índice Hang Seng China 50.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram