Empresarial

50 emprendedores se gradúan de tres programas de la escuela de Emprende UP

Lima.- Los peruanos se caracterizan por tener un espíritu emprendedor. De acuerdo al Ministerio de Producción (Produce), el Perú cuenta con más de 102 mil emprendedores formales, los cuales generan 340 mil empleos directos. Frente a este contexto, Emprende UP, el laboratorio de emprendimiento e innovación de la Universidad del Pacífico, llevó a cabo su ceremonia anual de graduación de la primera promoción de su escuela de emprendimiento lanzada este año. 

El evento, que contó con la presencia de autoridades, familiares y profesores, reconoció a los estudiantes que concluyeron con éxito su formación en emprendimiento y negocios a través de tres programas distintos: Emprende Ya, Emprende 50+ y StartUP.

La ceremonia fue inaugurada con las palabras de bienvenida de Norberto Hosaka, director de Emprende UP, quien compartió su experiencia como emprendedor, alentando a los graduados a explorar las innumerables posibilidades que ofrece el mundo del emprendimiento. «Aprovechen esta oportunidad para crear e innovar de formas que nunca han imaginado», comentó.

Elizabeth Gómez, especialista en proyectos de Emprende UP y líder del proyecto Ecosistema Plateado en Perú, destacó el impacto positivo de los programas Emprende Ya, Emprende 50+ y StartUP en la vida de los graduados. “El programa Emprende 50 ha demostrado que la edad no es un obstáculo para convertirse en un líder innovador. Hemos buscado fomentar la creatividad, la resiliencia y la mentalidad emprendedora en los estudiantes, preparándolos para ser agentes de cambio en el mundo de los negocios”, señaló. 

En ese sentido, Elizabeth Minaya, oficial de Discovery de BID Lab del Banco Interamericano de Desarrollo, resaltó la importancia de los programas que impulsen un cambio positivo en la mentalidad de las personas adultas mayores sobre el emprendimiento y el potencial que cada uno tiene. 

Cabe resaltar que algunos de los emprendimientos más llamativos fueron: Labora Silver, liderado por Alex Kudzuma, una consultora de reinserción y empleabilidad especializada en adultos 50+; Naturalia, representado por Ana María Escorza, una tienda de productos naturales de alta calidad y con azúcar controlada; y Numits, creado por Claudia y Ernesto Noriega, emprendimiento intergeneracional entre papá e hija dedicado a literatura infantil para el cuidado del medio ambiente. 

Finalmente, Felipe Portocarrero, rector de la Universidad del Pacífico, destacó la importancia de la educación emprendedora en el contexto actual. “Emprende UP es un orgullo para la universidad y un pilar fundamental para formar emprendedores que estén preparados para afrontar los desafíos del mundo empresarial. Asimismo, destacó el compromiso de los estudiantes en la búsqueda de la innovación y la excelencia”, concluyó.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram