La exposición “Recreación” del artista Alvaro de la Puente reúne quince cuadros abstractos de mediano y gran formato de diferentes periodos de su producción plástica, elaborados con técnica mixta, óleo y esmalte. La muestra se presentará en Casa Oders de Barranco (Jr. Domeyer 270), el horario de visita es de martes a viernes de 2 p.m. a 8 p.m. y sábados de 11 a.m. a 8 p.m. Además de la presentación del proyecto expositivo, el artista realizará una visita guiada los días 14, 21 y 28 de noviembre. El ingreso es libre.
El título de la muestra refiere al proceso de reproducir una acción, pero también a la sensación de deleite que esta transmite en medio del trabajo y de las obligaciones cotidianas. Para De la Puente, el acto de pintar define el concepto de la recreación como efecto catártico de la experiencia artística que inicia y se renueva con cada obra.
“Mi trabajo es mi recreo y mi resolución personal, es un sentimiento que se logra transmitir mediante la experiencia vivencial del encuentro con el arte. Cuando se realiza una exposición de arte, el público se encuentra consigo mismo, con el arte, y la experiencia de vivir el ahora. El pasado, ya no nos necesita, un deprimente vivir en el pasado, el futuro aún no sucede, es estresante pensar en el futuro, lo único que lleva a la calma, es el ahora. Abrazar en aceptación con gratitud el precioso regalo de estar aquí y ahora, es la resolución que me deja cada obra de arte al concluirla”, afirma el artista.
En cuanto a su lenguaje plástico, el artista es sucesor del expresionismo abstracto norteamericano, movimiento que celebra la libertad creativa mediante lo gestual de la dinámica pictórica, añadiendo su cuota personal de experimentación a través del desarrollo de su propia técnica mixta con uso de materiales industriales. Su obra no solo trata de improvisación y emocionalidad, sino también del estudio e investigación acerca del color, la composición y los tipos de pintura aptos para la creación.