“Lluvia Ácida: Catástrofe Climático” es una película de desastre que mantiene en vilo a los espectadores ante el futuro desolador que se le viene al mundo con el cambio climático que ya está afectando a gran parte del planeta. La cinta está conquistando la audiencia internacional y Star Films la trae a los cines nacionales este 29 de agosto donde sin duda causará el terror.
Tras dejar huella en 2021 con “La Nube”, el director francés Just Philippot regresa con esta cinta apocalíptica que está recibiendo muy buenas críticas pues nos recuerda los peligros del cambio climático e invita a reflexionar sobre el impacto en el planeta. Además, lo que está causando conmoción es la reacción del ser humano en su lucha por la supervivencia ante el caos más absoluto en la Tierra.
“Lluvia Ácida: Catástrofe Climático” narra la historia de Selma (Patience Munchenbach) y sus padres divorciados enfrentados por temas personales, Michal (Guillaume Canet) y Elise (Laetitia Dosch). En plena ola de calor, unas nubes extrañas comienzan a arrojar lluvia ácida y causan el pánico y muerte en toda Francia. A partir de entonces, los tres tendrán que unir fuerzas para poder escapar a esta catástrofe que amenaza desaparecer a la humanidad.
Se trata de un filme más realista de lo que muchos piensan y está dejando aterrado al público pues nos muestra cómo una tormenta de lluvia ácida podría devastar una ciudad y poner en peligro la vida de millones de personas. Es una advertencia sobre lo que podría pasar si no tomamos medidas para frenar el cambio climático que puede provocar desastres naturales devastadores que cambiarían el mundo para siempre.
Además, de la trama tiene un montaje impresionante y, sobre todo, terrorífico en las escenas de los momentos de pánico y de caos con la primera secuencia de la lluvia que se convierte en una auténtica pesadilla sin escapatoria. A ello se suma, la brillante banda sonora que contribuye a los escalofríos que se sienten a lo largo de todo el filme que deja a los espectadores al borde con la interrogante ¿Estamos a tiempo de frenar el desastre en el planeta o solo queda sufrir las consecuencias?