El presidente del Congreso, Eduardo Salhuana Cavides, saludó la llegada a nuestro país de una delegación de la Asamblea de la Prefectura de Okinawa de Japón, conformada por 13 parlamentarios, la cual fortalecerá las relaciones bilaterales entre las dos naciones.
Fue el lunes 19, durante una reunión de trabajo conducida por la congresista Maricarmen Alva Prieto. La actividad se llevó a cabo en la sala Grau del Palacio Legislativo.
En su alocución, el titular del Parlamento expresó su interés por la tecnología avanzada que hay en el país asiático e hizo votos para que a través de los lazos comerciales existentes se puedan intercambiar conocimientos, promoviendo así el desarrollo de los dos pueblos.
Dijo que en nuestro país también es importante mejorar el tema de gestión de riesgo de desastres con tecnología adecuada para encarar situaciones difíciles que le falta a nuestro país.
En otro momento, Salhuana Cavides hizo mención al historiador Jorge Basadre Grohmann, destacando su libro “Historia de la República del Perú”.
“El libro hace referencia a un grupo de más de 150 ciudadanos japoneses que llegaron en un barco, de los cuales 100 fueron a Puerto Maldonado, a Tambopata, lugar de donde provengo. La mayor colonia japonesa en el Perú está en mi departamento”, explicó.
En ese sentido, afirmó que nuestro país es democrático y tiene los brazos abiertos con todos los países del mundo.
“Estamos dispuestos a recibirlos con los brazos abiertos y así como llegaron los inmigrantes en aquellos años, ahora hoy ustedes llegan para consolidar esos lazos de amistad, de fraternidad y juntos sacar adelante a nuestros países”, puntualizó.
Entre los parlamentarios visitantes están Kyoki Nakagawa, Ryotaro Odo, Yoshitoyo Arakaki y Hajime Zaha.
Cable resaltar que la Prefectura de Okinawa es una región japonesa compuesta por 160 pequeñas islas, de las cuales solo 44 están habitadas. Está ubicada en el sur de las islas Ryūkyū, destaca por su historia y cultura distintivas, ya que fue un reino independiente.