Lima.- Como parte de su compromiso con las comunidades y el cuidado del medio ambiente, Coca-Cola Perú se une a las jornadas de limpieza del Ministerio de Cultura (MINCUL) denominada “Patrimonio Limpio y Activo, cuidando juntos nuestro legado cultural”, con el objetivo de promover la defensa del patrimonio mediante jornadas de limpieza con participación de la ciudadanía del entorno inmediato a los bienes inmuebles.
La iniciativa incluye ocho jornadas de limpieza y cuenta con el apoyo de 16 aliados, que abarcan empresas privadas, gobiernos regionales, líderes locales y comunidades, entre otros. Coca-Cola Perú participará en cinco de estas jornadas, que se llevarán a cabo durante la tercera semana de cada mes.
La limpieza de este mes se realizó el 18 de agosto en la Zona Arqueológica Monumental Morro Solar, en el distrito de Chorrillos, y contó con la participación de más de 250 voluntarios y funcionarios del Ministerio de Cultura, de la municipalidad correspondiente, representantes de la UNESCO, vecinos de la zona y los voluntarios de Coca-Cola.
“Desde 2018, nos hemos comprometido a construir un Mundo sin Residuos y, desde entonces, hemos trabajado de manera continua en iniciativas como las impulsadas por el Ministerio de Cultura. Estas acciones nos acercan a nuestro objetivo de marcar una diferencia significativa y refrescar al mundo, al fortalecer la conciencia social sobre la gestión adecuada de residuos y la preservación del patrimonio cultural de Perú”, señalo Juan Sebastián Jiménez, director senior de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de Coca-Cola para Perú y Ecuador.
Esta iniciativa se suma a otros esfuerzos que la compañía lidera en Perú para avanzar hacia sus objetivos de circularidad para 2030. Entre estos objetivos se incluyen la recolección y el reciclaje de todos los empaques introducidos en el mercado, la fabricación de botellas con una proporción significativa de material reciclado, y el incremento en el uso de botellas retornables en nuestro portafolio de bebidas. A través de estas acciones, buscan promover la sostenibilidad y la economía circular, reafirmando nuestro compromiso con la protección del medio ambiente.
Cabe resaltar que la estrategia “Patrimonio Limpio y Activo, cuidando juntos nuestro legado cultural” del MINCUL tiene como finalidad sensibilizar y vincular a la ciudadanía, entidades públicas y privadas con el patrimonio cultural para fortalecer la identidad nacional.