Lima. Con el objetivo de mejorar el Reglamento Operativo para acceder al Bono Familiar Habitacional (BFH) del programa Techo Propio, que es otorgado a través del Fondo Mivivienda, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento adecuará la normativa vigente a fin de asegurar el cumplimiento de las responsabilidades asumidas durante el procedimiento de acceso al bono, el proceso constructivo y la posterior inspección.
Luego de sostener una reunión con representantes de entidades técnicas y pequeños y medianos empresarios del rubro construcción y saneamiento, se acordó que todos los actores que participan del cierre de brechas a través de la construcción de Viviendas de Interés Social (VIS) contribuyan a la mejora y adecuación del referido reglamento.
El objetivo es que, con el debido sustento técnico y legal, se establezcan nuevas disposiciones que permitan, por un lado, asegurar la correcta participación de los promotores y Entidades Técnicas de VIS sin afectar sus intereses y, por otro, lograr una oportuna atención de los grupos familiares, quienes para convertirse en elegibles cumplen requisitos establecidos que los califican como población vulnerable.
El encuentro, que fue mediado por el despacho del Viceministerio de Vivienda y Urbanismo y la Oficina de Diálogo y Gestión Social del Ministerio de Vivienda, contó con la participación de Carlos Falla, gerente general del Fondo Mivivienda, el equipo técnico de la Dirección General de Proyectos y Programas en Vivienda y Urbanismo (DGPPVU) y representantes de las empresas constructoras, quienes estuvieron lideradas por Juan Miguel Gaona.
De esta manera, el Ministerio de Vivienda ratifica su compromiso de brindar viviendas sociales dignas a través de sus diversos programas, bonos y créditos, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de peruanas y peruanos, y de mantener como aliados a las diversas empresas del rubro construcción, con quienes suman esfuerzos para reducir el déficit habitacional.