Juegos Bolivarianos del Bicentenario 2024 son una oportunidad de desarrollo para Ayacucho

Enfocados en el objetivo. La construcción del comedor y la Villa Bolivariana que albergará a los atletas durante los Juegos Bolivarianos del Bicentenario 2024 continúa avanzando de acuerdo con el cronograma establecido. Así lo comprobaron representantes del Proyecto Especial Legado, quienes visitaron hoy Ayacucho para supervisar las obras.

Tomás Villaroel, vocero de la institución, destacó la oportunidad de desarrollo que los Juegos Bolivarianos del Bicentenario 2024 representan para Ayacucho no solo a nivel deportivo, sino también social y económico. “No solo veamos a estos Juegos como una competencia o un evento de entretenimiento, sino como una oportunidad real para (el crecimiento de) la región”, recalcó.

Por su parte, Gyovana Bueno Rosell, jefa (e) de la Subunidad de Ejecución de Infraestructura de Legado, precisó que, en el caso del comedor, ya se cuenta con el casco tanto del primer como del segundo nivel, a la par que se viene trabajando en la estructura metálica que funcionará como cobertura final de la obra, así como en los acabados en techos, vigas y columnas. Al mismo tiempo, se está realizando el vaciado de concreto de los muros y las losas en las dos torres que conforman la residencia conocida como Villa Bolivariana. 

Sobre los trabajos en el Complejo Recreacional Canaán Alto, la funcionaria precisó que hasta la fecha se ha trabajado en el saneamiento físico legal del predio, el desarrollo del expediente técnico, así como el proceso de contratación para la ejecución de la obra. “Nuestra meta es entregar las instalaciones a Ayacucho para que puedan ser utilizadas también en otras competencias deportivas”, añadió.

Previamente, el director ejecutivo de Legado, Enrique Fernández Paniagua realizó también un recorrido por las obras junto con el congresista ayacuchano y presidente del grupo de trabajo de seguimiento de los Juegos, Germán Tacuri, quien reconoció y felicitó los importantes avances alcanzados en corto tiempo. Ellos estuvieron acompañados de representantes de la Municipalidad Provincial de Huamanga y de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (UNSCH).

Sobre los Bolivarianos del Bicentenario y el Proyecto Especial Legado 

Los Juegos Bolivarianos del Bicentenario 2024 son una edición especial, que se realiza en el marco de la conmemoración de los 200 años de la Batalla de Ayacucho. Se desarrollarán del 28 de noviembre al 8 de diciembre con la participación de más de 1300 atletas.

El Proyecto Especial Legado tiene entre sus funciones el dirigir y ejecutar las acciones necesarias para la preparación y desarrollo de los Juegos que contarán con la participación de 10 delegaciones entre países integrantes e invitados por la ODEBO: Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Venezuela, Panamá, Perú y República Dominicana.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario