La fotógrafa y artista visual Persia Campbell ha colaborado como directora dentro de la serie de videos que conforman la nueva producción musical de Descartes a Kant, After Destruction (Cleopatra Records, 2023).
El disco fue concebido como una pieza audiovisual completa la cual esta siendo lanzada canción por canción, revelando la narrativa del álbum.
After Destruction , es una exploración conceptual de los ciclos existenciales de creación y destrucción. Su narrativa aborda el consumismo emocional contemporáneo, el malestar psíquico de una sociedad híperconectada pero emocionalmente aislada, fragmentada y sumida en la desesperanza.
Con carácter satírico Descartes a Kant incorpora en este álbum a un personaje autómata; la maquina DAK, un programa virtual que ofrece al usuario la posibilidad de navegar por una serie de herramientas inteligentes diseñadas para la restauración emocional.
La cuarta entrega de esta colección de videos es “Woman Sobbing”; Una canción que describe un abrumador ataque de ansiedad. La sensación de que en cuestión de segundos puedes percibir que todo se hace más pequeño, que ya no cabes en ningún lugar y quedas sofocado sin poder respirar.
Comenta Sandrushka -Autora- sobre la inspiración de la canción:
“Tuve una crisis en mi pequeño departamento y no dejaba de llorar, sin motivo aparente más que la claustrofobia de mis propios pensamientos. Me sentía como Alicia en el país de las maravillas en la escena en la que su incesante llanto la inunda en sus propias lagrimas.”
La coreografía realizada por Mauricio Rico, realza el mensaje de la canción, ya que fue pensado en simbolizar el sentimiento claustrofóbico por medio del performance de la banda en una pequeña plataforma circular de espacio reducido, delimitando los trazos de movimiento, con un lenguaje de cámara giratorio, significando los pensamientos que rodean nuestra cabeza cuando uno tiene un ataque de ansiedad.
¡La banda tapatía confirma 14 fechas por distintas ciudades de EEUU para este otoño!
Sandrushka, AnaCristina, Memo y Leo, continuarán la experiencia retrofuturista, comandada por la inteligencia artificial conocida como la DAK, por el norte del continente americano para visitar ciudades de Arizona, Texas, Illinois, Kentucky, Colorado, Nueva York, California y más por confirmar.