Actualidad

ISM y CENTRUM PUCP continúan capacitación gratuita “Mejorando mi Bodega” buscando mejorar los negocios de los bodegueros del Perú

 

  • En primera etapa, durante el mes de mayo se alcanzó a más de 125,000 bodegueros a nivel nacional
  • “Mejorando mi Bodega” se desarrollará en tres fases de manera virtual y presencial y contribuirá a la formación de bodegueros en un plan integral en beneficio de sus negocios frente a la coyuntura actual.
  • En plataforma https://mejorandomibodega.com/ los bodegueros pueden visualizar todas las capacitaciones realizadas pensando en su futuro y bienestar.

Lima, 02 de junio de 2020.-  ISM y CENTRUM PUCP se unen para apoyar a miles de empresarios bodegueros del Perú a través de capacitaciones gratuitas a fin de contribuir con la mejora de la gestión de sus negocios, la formalización (Pymes) y la orientación para generar empresas más responsables y sostenibles en el contexto de la pandemia Covid-19 y en el futuro. 

En la primera etapa se tuvo un alcance de 125,000 bodegueros en las 6 charlas impartidas. En esta segunda y tercera etapa se espera la participación masiva de todos los bodegueros a nivel nacional. La segunda fase será los martes 2, 9 y 16 de junio y los viernes 6,12 y 19 de junio a las 7 p.m. Las capacitaciones se difundirán a través del Facebook Live de Industrias San Miguel https://www.facebook.com/ISMgrupo/. Además los bodegueros del Perú pueden visitar la plataforma https://mejorandomibodega.com/ donde se visualizan todas las capacitaciones realizadas.

Las capacitaciones serán impartidas por docentes voluntarios de CENTRUM PUCP y directivos de ISM. La segunda fase incorpora un curso virtual para los bodegueros que quieran complementar su formación a través de la plataforma virtual de ISM, conocida como la Universidad Corporativa San Miguel. Finalmente, la tercera fase, implementará capacitaciones y talleres presenciales a los bodegueros que hayan cumplido con el curso virtual. 

En esta segunda fase, los bodegueros recibirán capacitaciones en: ¿Cómo formalizar mi negocio? ¿RUC o RUS? El 2 de junio; ¿Cómo emprender en coyunturas de crisis? El 5 de junio; ¿Cómo captar más caseros para mi negocio? El 9 de junio; ¿Cómo manejar las finanzas de mi negocio? El 12 de junio; Herramientas digitales para tu negocio en tiempos de Covid-19, el 16 de junio; y el viernes 19 de junio, Historia de éxito: ISM.

Al finalizar los cursos se les hará la entrega de una constancia de participación digital, además habrán muchos sorteos entre los participantes. Para inscribirse, los bodegueros también pueden llamar a la central telefónica de ISM 0-800-456-55 o ingresar a https://mejorandomibodega.com/ . Las inscripciones son totalmente gratuitas.

“Mejorando mi bodega es una iniciativa que ISM lleva a cabo desde 4 años y busca desarrollar las capacidades de nuestros socios estratégicos: los bodegueros. Somos una empresa peruana que nació de un emprendimiento familiar que traspasa fronteras. Por cada charla alcanzamos a más 20 mil personas y nos escriben pidiéndonos más temas. Frente a esa respuesta decidimos extender este ciclo de webinars que nos llena de orgullo”, dijo Eduardo Venegas, jefe de Comunicaciones Perú y Chile de ISM. 

Por su parte, Julianna Ramírez, directora de Comunicación y RSE de CENTRUM PUCP, comentó «Estamos muy agradecidos por la gran acogida que estamos teniendo con las charlas virtuales.  Hoy más de 125 mil bodegueros han podido recibir conocimientos y consejos para mejorar o reinventar su negocio en este contexto actual de crisis. Hoy más que nunca se necesitan estos programas para reactivar los pequeños negocios en el Perú».

Sobre ISM

Cabe mencionar que Industrias San Miguel cuenta con 32 años en el mercado y es una empresa familiar, cuyos fundadores son el matrimonio de Añaños – Alcázar. Sus operaciones se encuentran en Perú, Chile, República Dominicana, Brasil, Haití y Estados Unidos. Sus productos son: Kola Real, Sabor de Oro, Agua Cielo, Drink T, Generade, Loa, Energizante 360, Sline, Fruvi, Kris y Kero.      

Sobre CENTRUM PUCP

Nacimos hace 20 años con el propósito de ser la mejor escuela de negocios de América Latina y hoy nos erigimos como un referente a nivel global respaldada por los principales rankings. Lejos de conformarnos, nos impulsa a esforzarnos continuamente rumbo a la excelencia. CENTRUM PUCP busca formar personas con el más alto nivel académico y profesional mediante la excelencia académica, innovación y tecnología, transformándolos en líderes empresariales que piensan críticamente, que actúan con responsabilidad social y principios éticos. Formamos a nuestros alumnos como ciudadanos con perspectiva global,  con conciencia ambiental,  justos en su actuar y con sentido de competitividad al servicio de la sociedad, destacando por la integridad con que se desenvuelven en el mundo de los negocios.

Contactos:

Programa de Segundo Ciclo de Charlas Virtuales (CENTRUM PUCP – Industrias San Miguel ISM)

TemaExponentes Profesor de CENTRUM PUCP/ Ejecutivo de ISMFechas y horarios
¿Cómo formalizar mi negocio? ¿RUC o RUS?Gloria Zambrano (Docente PUCP) & Jimena Criales (ISM)Martes 02 de junio. Hora: 7:00  – 8:00 pm
¿Cómo emprender en coyunturas de crisis?Sergio López (Docente CENTRUM PUCP) y Cintya Añaños (Directora de ISM)Viernes 05 de junio. Hora: 7:00 – 8:00 pm 
¿Cómo captar más caseros para mi negocio?Carolina Pretell (Docente CENTRUM PUCP) & Katherine Vallejos (ISM)Martes 09 de junio. Hora: 7:00 – 8:00 pm 
¿Cómo manejar las finanzas de mi negocio?Juan O´Brien (Docente CENTRUM PUCP) & Michael Ortiz (ISM)Viernes 12 de junio. Hora: 7:00 – 8:00 pm
Herramientas digitales para tu negocio en tiempos de Covid-19Ricardo Vega (Docente PUCP) & Paúl  Garrido Lecca (ISM) Martes 16 de junio. Hora: 7:00 – 8:00 pm
Historia de éxito: ISMJorge Añaños y Tania Alcázar  (Fundadores de ISM) Moderador: Percy Marquina (Director de CENTRUM PUCP)Viernes 19 de junio. Hora: 7:00 – 8:00 pm
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram