En una acción realizada en el km 24 de la carretera Panamericana Norte, en el distrito de Los Olivos, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) intervino a 6 vehículos que realizaban transporte informal de personas.
A dichas unidades, que no cuentan con la habilitación por parte del MTC para brindar el servicio de transporte terrestre de personas, se les impuso el acta de control de código F.1., que conlleva una multa de 1 Unidad Impositiva Tributaria, es decir, S/ 5150. Como medida preventiva 5 vehículos fueron internados en el depósito institucional en Santa Rosa; además, se retuvo 1 par de placas y 1 licencia de conducir.
Antonio Carranza, jefe de la Unidad Desconcentrada (UD) de Lima, comentó que las unidades no autorizadas exponen la vida y la integridad de los usuarios. “En este caso se trataba de vehículos que se dirigían a las zonas del norte chico como Huacho, Chancay, entre otros”, declaró y añadió que la fiscalización contó con el apoyo de cinco efectivos policiales en el marco del convenio de colaboración interinstitucional.
La SUTRAN, entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, refuerza su compromiso con la seguridad vial y el cumplimiento de las normativas de transporte, garantizando un control riguroso en las principales vías del país a través de sus 21 UD.