Actualidad

Acción Popular no cuenta con secretario general acreditado

Lima.- En la última semana, el partido político Acción Popular (AP) se ha visto envuelto en vaivenes que ha evidenciado la grave crisis por la cual atraviesa y que mella su ya alicaída reputación ante sus propios militantes y la opinión pública. Es así como el dr. Augusto Cáceres, alcalde de San Isidro y miembro del Plenario Nacional de AP ha brindado mayores luces de la situación actual. “En setiembre del año pasado, se sucedieron las elecciones para dirigentes. Los dos más cercanos eran el señor Julio Chávez y el señor Edmundo del Águila.

Con una diferencia entre ambos de 40 o 50 votos, el Comité Nacional Electoral (CNE) dio por ganador al segundo, lo que fue reclamado por el señor Julio Chávez. Posteriormente, en junio, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) reconoce al nuevo CNE, encabezado por el señor Ricardo Zuñe, este deja de reconocer al señor Edmundo del Águila para hacer lo propio con el señor Julio Chávez. El proceso eleccionario para determinar quién fue el ganador de la Secretaría General de Acción Popular (AP) hasta la actualidad está plagado de acusaciones de fraude y de todo tipo de incorrecciones, entre ambos candidatos”, afirmó Cáceres Viñas.

Pedido de nuevas elecciones
Para el burgomaestre sanisidrino, existen razones válidas para exigir se convoque a nuevas elecciones internas, debido a que el proceso “ha estado plagados de irregularidades y de vicios insalvables”. Se debe adicionar que dos de los congresistas investigados actualmente por corrupción, mal llamados “Los Niños”, integran el CNE del candidato Julio Chávez.

“Los señores Illich López y Elvis Vergara han sido parte de su lista. Es decir, han pedido licencia y alguna argucia por ahí, pero básicamente ellos están ligados, tienen lazos con el que se arroga ser secretario general, el señor Julio Chávez, esto no debió haber sucedido. El señor Chávez no ha tenido la firmeza ni voluntad para poder deslindar totalmente con ambos, no solamente con ellos dos, sino con los otros señores que son parte de esta panaca corrupta dentro de la bancada de AP”, manifestó de forma tajante.

Es así como el Dr. Cáceres, representando a las bases de su partido, considera que el proceso para la elección de secretario general es total y absolutamente inválido tanto desde el punto de vista legal, como de la legitimidad que deben tener quienes aspiran a dirigirlo. “Por sus acciones, Edmundo del Águila Morote y Julio Chávez Chiong han demostrado, en el tiempo, que son Io mismo ya que el comportamiento de ambos es igual; totalmente en contra de la ideología, doctrina, práctica de la decencia y honestidad del partido. Sus conductas y procederes ofenden y mancillan la memoria y legado de Don Fernando Belaúnde Terry”.

Recambio partidario
“Consideramos que ni los señores Mesías, Lescano, Diez Canseco, del Águila, ni, mi buen amigo, el señor García Belaúnde tienen representatividad en las bases del partido. Ellos están trabajando para sus propios intereses. Primero la verdad y luego el Perú, después nuestra institución en el sentido de que los partidos servimos para que el Perú vaya por el camino de progreso y desarrollo, esa es nuestra función como institución política, servir a la población, pero aquí no está pasando eso, pues tenemos a supuestos que salen a los medios de comunicación. Las bases del partido, a quienes represento, están sumamente indignados con todos ellos, por eso exigimos una re afiliación y nuevas elecciones dirigenciales”, argumentó.

Finalmente, pidió que se descarte a todas las personas que en los últimos años han tomado protagonismo sin tener las bases ideológicas y doctrinarias comprometidas, verdaderamente, con el pensamiento de su fundador.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram