Actualidad

Brindo mi reconocimiento a los jueces proactivos que han respondido a las expectativas

La ceremonia de Apertura del Año Judicial 2021 de la Corte Superior de Justicia de Lima, que se realizó por primera vez de manera presencial y virtual, se dio bajo el marco del inicio de la nueva gestión del presidente para el periodo 2021-2022, Dr. José Wilfredo Díaz Vallejos.

Posteriormente reconoció la labor proactiva de los jueces quienes tienen una alta capacidad de respuesta, iniciativa propia y disposición ante cualquier circunstancia adversa, demostrado durante este último año judicial no obstante la crisis sanitaria.

Díaz Vallejos felicitó, en primer término, la loable gestión del pastpresident, Dr. Miguel Ángel Rivera Gamboa, quien pudo llevar adelante la presidencia de esta judicatura con entereza a pesar de las dificultades del estado de emergencia y la pandemia.   

Asimismo, se refirió sobre los cuatro objetivos que son referentes a su gestión basada en el Plan Estratégico Institucional (PEI) del Poder Judicial para el periodo 2020-2030, y enfatizó sobre el compromiso de brindar un servicio de justicia que garantice el derecho de las personas en el marco constitucional; “trabajaremos por generar confianza ciudadana acerca de nuestro rol de brindar un servicio de administración de justicia pronta, eficaz y que sea percibido como justa; y a ello apunta nuestra gestión, por lo que exhorto a estos colegas (jueces reactivos) a que cambien de actitud en bien de la institución y de los ciudadanos en general y, finalmente, recordarles que la legitimación social de un juez no solo se da por su nombramiento como tal, sino deriva del ejercicio”, remarcó.

Durante su discurso el presidente Díaz Vallejos, reafirmó su absoluto compromiso, entrega y lealtad con nuestra institución. “Desde ya, humildemente, le pido a Dios y a la Virgen me iluminen en esta difícil tarea y me den la fortaleza necesaria para sortear con éxito cada uno de los obstáculos que se presenten durante mi gestión y me ayuden a representar dignamente a los más de 4000 trabajadores  y 411 Magistrados que conforman la Corte”, puntualizó.

Durante la ceremonia el Dr. Miguel Ángel Rivera Gamboa, pastpresident, realizó su discurso sobre el resumen de su gestión donde dio énfasis a los logros realizados, a pesar de las circunstancias de pandemia, que motivó la modernización de la Corte de Lima a favor de los jueces, litigantes y público en general; indicando que trabajó en beneficio de Jueces, trabajadores y los usuarios del servicio de justicia.

A la ceremonia asistió la jefa de Odecma-Lima, María Vidal la Rosa y el vicepresidente de la Junta Nacional de Justicia, José Ávila Herrera; un reducido número de jueces y mas de 200 personas a través del Google meet.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram