Cuida tu salud durante las celebraciones de la Copa América

Mientras alentamos y celebramos los triunfos y goles de nuestro equipo favorito de la Copa América, es importante cuidar nuestra alimentación y evitar excesos que pueden perjudicarnos. Por eso el Dr. Jaime A. Yáñez, Gerente Corporativo de Investigación Científica de Teoma, brinda algunos consejos que se deben tener en cuenta durante las celebraciones, por el bien de nuestro organismo.

  • Usualmente durante los partidos se consumen bocaditos (frituras o embutidos) que están en una fuente comunitaria, lo que no nos permite llevar un control de lo que ingerimos. Por eso, una recomendación es que en un plato pequeño coloquemos una porción que usualmente comeríamos, de esta manera evitaremos consumir frituras en exceso. Estas son altas en grasas saturadas y sodio, elementos muy dañinos para el hígado y corazón.
  • Para contrarrestar el efecto de las grasas saturadas, es importante consumir alcachofa, jengibre y té verde. Evidentemente, estos son alimentos que nadie piensa consumir durante un partido de fútbol, por eso Teoma ofrece “Teoliv Pro”, un producto que contiene esos 3 alimentos. La presentación es en cápsulas, las que puedes tomar antes o después de gritar los goles de tu selección; es una opción práctica y sencilla.
  • No te excedas en el consumo de alcohol y si piensas tomar, recuerda consumir agua antes y después de cada celebración para que te hidrates. De esta manera los efectos de la resaca serán menores, ya que por lo general son causados por deshidratación.
  • Cuando comes en exceso y tomas bebidas alcohólicas a la vez, es difícil para el organismo digerir de manera correcta. Para eso Teoma ofrece “Aloe-T Pro Piña” y “Aloe-T Pro Frutos Rojos”, dos productos que contienen aloe vera y enzimas digestivas. Estos insumos promueven la digestión, ayudándote a sentirte más ligero.

Recuerda comer a tus horas, descansar por lo menos 7 horas al día y que todo exceso es perjudicial. ¡Ya estás listo! Puedes seguir alentando a tu equipo favorito y gritando sus goles sin descuidar tu salud ni alimentación.