Actualidad

Declaran interés nacional restauración de inmuebles en Apurímac, Cusco, Puno y Tumbes

Lima.- Por amplia mayoría, la Representación Nacional aprobó declarar de interés nacional la restauración, protección, conservación, puesta en valor y gestión de bienes inmuebles ubicados en los departamentos de Apurímac, Cusco, Puno y Tumbes.

El texto sustitutorio recaído en los proyectos de ley 3560, 4152, 4254 y 4856 obtuvo 111 votos a favor y cuatro abstenciones, según el tablero digital, y fue exonerado de la segunda votación.

El presidente de la Comisión de Cultura, Héctor Acuña Peralta (Unidad y Diálogo Parlamentario), manifestó que la norma ayudará a consolidar una nación peruana integrada, respetuosa de sus valores, de su patrimonio milenario, mediante la promoción de protección y difusión de la memoria histórica del país.

En su único artículo, el texto aprobado establece declarar de interés nacional la restauración, protección, conservación, puesta en valor y gestión de la Iglesia de San Antonio Abad de San Antón, ubicado en el departamento de Puno; del templo Colonial de Chaccaro, ubicado en el departamento de Apurímac.

Asimismo, el antiguo Cabildo de Tumbes y de la Casa Hacienda Angostura, ubicada en el departamento de Cusco.

Los gobiernos locales y regionales de los departamentos de Apurímac, Cusco, Puno y Tumbes, en coordinación con el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, priorizarán las acciones pertinentes, de acuerdo con sus competencias, para el cumplimiento de la presente ley.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram