Noticias

Defensoría del Pueblo condena ataque terrorista a población civil en el centro poblado San Miguel del Ene – Vraem

La Defensoría del Pueblo condena enérgicamente la violación de los derechos humanos perpetrada por terroristas. Conforme señala la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público el ataque ha cegado la vida de 16 personas, entre las que se encontraban niñas, mujeres y varones, en el Centro Poblado San Miguel de Ene.

Ante estos hechos trágicos, la Defensoría del Pueblo exige una investigación en profundidad para conocer las circunstancias y móviles de los crímenes y la determinación específica de la autoría. Estos delitos deben ser perseguidos y sancionados severamente.

Del mismo modo, le recuerda a las autoridades estatales su deber de brindar atención a las víctimas sobrevivientes, en especial y prioritariamente a niñas, niños y adolescentes, y a los demás familiares de las personas asesinadas, para lo cual será necesaria la intervención del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Finalmente, la Defensoría del Pueblo envía un mensaje de solidaridad y condolencias a las familias de las víctimas y hace un llamado a la Policía Nacional del Perú y a las Fuerzas Armadas a desplegar su máximo esfuerzo en procura de brindar paz y tranquilidad a la población del Vraem. La lucha contra el terrorismo requiere de acciones efectivas en el campo social, económico y sobre todo de seguridad. Una lucha que no puede ser objeto de uso político. El dolor de las familias debe respetarse.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram