Detienen a dos policías que pedían coima por Yape

Trujillo.- La Policía Nacional del Perú suma una denuncia más contra sus miembros. Esta vez, dos agentes policiales de la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial de Trujillo fueron detenidos esta tarde tras haber cobrado una coima de 200 soles al conductor de un camión a través de la aplicación Yape.

Ahora, ambos malos agentes serán denunciados por la presunta comisión del delito contra la administración pública – en la modalidad de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial, en agravio del Estado.

El conductor de una camioneta fue intervenido en la avenida Túpac Amaru, frente al cementerio Miraflores, por dos agentes policiales. Tras entregar sus papeles, uno de los uniformados le hizo saber que la revisión técnica estaba vencida y que para «solucionar el problemabdebía darles la suma de 600 soles».

Luego de ello, los mismos policías le consultaron si tenía Yape para que le hagan el depósito. En ese momento, el conductor les respondió que solo logró recaudar 200 soles y los malos agentes lo llevaron a la avenida 9 de octubre para no levantar sospechas.

Unos minutos después, el Yape fue realizado a nombre de una mujer de nombre Vania Mía Pérez Ríos y tras confirmar el deposito, los policías se fueron.

El conductor colocó la denuncia y los policías armaron un operativo, junto al fiscal para detener a los uniformados en flagrancia delictiva. Se trata de SO3 PNP Augusto Franchescoly Ugaz Vallejos (26) y al SO3 PNP Anderson Manuel Romario Gómez León (25). A ambos los detuvieron en la avenida Amazonas y fueron trasladados a la DEPDICC Trujillo para las indagaciones correspondientes.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram