El Sillón Rojo | Entrevista a Jack Rivaz, fundador de Rockinmty

Jack Rivaz, administrador de profesión y aficionado de la música,  celebra dos años de Rockinmty un colectivo que empezó en el 2019 apoyando a artistas emergentes de México y que ahora se ha expandido internacionalmente. Según Rivaz, al principio fue un poco complicado poder acomodar a las bandas, ya que son 36 aproximadamente de diferentes países, como por ejemplo  Austria, Estados Unidos, Perú, Chile y Argentina, entre otros. Es por ello, que debe chequear constantemente los horarios que tiene cada país para poder acomodar a cada músico o banda en un horario adecuado. Si bien al principio fue un poco complicado si se pudo acomodar a todos.

Rockinmty, al inicio fue un proyecto retador. “Primero la idea era puro rock, pero poco a poco se fueron acomodando las cosas. Conocí a un chavo que él daría entrada a la música urbana hace un mes y le hablé del proyecto y le gustó. Y luego hablé con gente de otros países y también les gustó la idea todo vía internet”. Y así es la conexión con todos los músicos. Aunque las personas por el nombre de la página crean que todo es rock, no es así, ya que abarca diversos géneros musicales.

En Rockinmty son un equipo de 3 personas que siempre están al pie del cañón de la página. Su meta principal es poder ayudar a bandas o músicos que son emergentes y que se presentan en lugares muy pequeños y que muchas veces no saben cómo llegar al público. El objetivo principal de Rivaz es poder ayudar a todos esos músicos, bandas y que la gente asista a sus eventos por la música y no por pasarla bien o a “fiestear”.

A pesar que la pandemia ha afectado a miles de músicos que hoy en día no pueden ofrecer conciertos, ellos han logrado sobresalir y su éxito se debe gracias a los livestreams que permiten la conexión de músicos de diferentes lugares del mundo. “Está muy chido poder trabajar con gente de Austria, hay una banda de Londres, Estados Unidos, de Cancún, de Puebla, de muchos lugares”, señaló Rivaz.

Este año Rockinmty celebraba su segundo aniversario, sin embargo, por la pandemia celebrarán mediante un evento virtual, donde tocarán 5 a 6 músicos por 5 días, empezando desde el sábado 30 de enero” “Así que si va estar bien entretenido el show”. Hay todo gusto musical variado ya sea pop, balada, rock, un poco de reggaetón, música urbano de todo. A pesar de los obstáculos, ha habido muy buena acogida por medio de los músicos por el simple hecho del aniversario. “Todos los proyectos que conseguimos que son 30 y tantos, fácil nos pudieran haber dicho no, pero cuando se les invitó al aniversario de Rockinmty dijeron apúntame y no solo en el ámbito local sino también en lo internacional. Muchos músicos extranjeros que no conozco en persona, me agradecen el apoyo, la ayuda, la difusión. Y se siente bonito saber que puedes ayudar a alguien con el simple hecho de estar en tu casa”.

Son 8 bandas por día, todos de 45 minutos. La celebración de aniversario empezó el sábado 30 de enero y domingo 31 hasta el domingo 7 de febrero. En lo que respecta a Jack Rivaz pueden encontrarlo y seguirlo en todas sus redes sociales con su propio nombre y a la página de Rockinmty en facebook e instagram.