Actualidad

Especialistas de la Diris Lima este capacitan a más de 100 inspectores municipales en seguridad alimentaria

La inocuidad y calidad de los alimentos son fundamentales para la seguridad alimentaria y la salud pública. Por ello, el Ministerio de la Salud (Minsa), a través de la Dirección de Redes Integrales de Salud (Diris) Lima este, realizó diez capacitaciones técnicas dirigidas a más de 100 inspectores municipales de Lurigancho-Chosica, Santa Anita, Ate, Cieneguilla, Santa María de Huachipa y La Molina.

Estas asistencias técnicas se realizan con la finalidad de proveer al personal de los municipios los lineamientos prácticos para realizar inspecciones basadas en el riesgo, con un enfoque moderno y prevenir las enfermedades transmitidas por alimentos.

Asimismo, se busca determinar los pasos fundamentales para realizar una vigilancia sanitaria y fiscalización de todo establecimiento que elabora, expende y comercializa alimentos de competencia municipal en mercados de abasto de alimentos, panaderías y pastelerías, restaurantes, almacenes de programas sociales y operativos multisectoriales, sobre la base de la normativa sanitaria vigente.

Los inspectores son funcionarios claves que están en contacto cotidiano con la industria de alimentos, organizaciones sociales y el público en general. Por ello, su entrenamiento es muy importante en la alerta sanitaria de inocuidad de alimentos, así como en la adopción de nuevas tecnologías para mejorar dicha inocuidad.

En ese sentido, la Diris Lima Este, en colaboración con los gobiernos locales, está poniendo énfasis en una mayor articulación y coherencia a la política, a la institucionalidad y a los programas de control e higiene de los alimentos en beneficio de la población. Estas capacitaciones técnicas se realizaron durante agosto y setiembre del presente año.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram