Estos son los avances del megaproyecto Plaza Center Rex en Lima

Lima.- Plaza Center Rex es el nombre del megaproyecto que alista el Grupo Intercorp en Lima, el cual albergará viviendas, bancos, colegios y hasta un moderno centro comercial.

La primera etapa de la imponente obra se inicio en mayo de este año. La inversión inicial es de 85 millones de soles y viene generando más de 400 puestos de trabajo. Pero, se calcula que en total se crearán más de 1.000 puestos de trabajo.

¿Dónde estará ubicado el megaproyecto Plaza Center Rex?
Plaza Center Rex se construye en la intersección de la Panamericana Norte y Tomás Valle, sobre el terreno de lo que antiguamente era la planta de ladrillos Rex, en el distrito de San Martín de Porres.

La obra se lleva a cabo en un terreno de 100.000 metros cuadrados y se calcula que la inversión final superará los 400 millones de dólares. Plaza Center Rex no solo traerá mayor modernidad, sino que también impulsará el comercio en la zona de Lima Norte.

¿Qué podremos encontrar en este megaproyecto?
El ambicioso megaproyecto del Grupo Intercorp contempla infraestructuras comerciales y residenciales, que abarcan la construcción de 4.500 departamentos, bancos, colegios, centros médicos y un moderno centro comercial.

Al respeto, el vicepresidente de Intercorp Retail, Misael Shimizu, señaló que el megaproyecto generará mayor inversión en el distrito de San Martín de Porres gracias al intercambio de actividades comerciales, de las cuales serán beneficiados los habitantes de la zona. Para Shimizu, este proyecto tendrá un impacto directo en el desarrollo urbano y económico del tradicional distrito limeño.

Por su parte, el alcalde Julio Chávez Chiong refirió que este espacio ayudará a la erradicación de la inseguridad ciudadana por la recuperación de espacios públicos.

“Este tipo de inversiones van a impactar directamente en el desarrollo urbano y económico del distrito, mejorando, en primer lugar, la revalorización de las propiedades del entorno, la atracción de más y nuevas inversiones, el incremento de la recaudación tributaria (mejora en el valor arancelario del terreno y alrededores) y, definitivamente, la creación de nuevos puestos de trabajo”, señaló Chiong.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram