Estudio de Forrester revela que el 91% de fabricantes buscan converger los datos de la tecnología de la información y operaciones

Soluciones de conectividad rápida permiten optimización y eficiencia operativa para una reducción significativa en los costos

Contar con una estrategia de transformación digital es clave para analizar e integrar los datos que se producen en planta

Durante el último año, distintas industrias han logrado mantener su funcionamiento y asegurar el suministro de productos esenciales para el día a día, como es el caso del sector de alimentos y bebidas y la industria farmacéutica. Esto en gran medida ha sido posible por la implementación de tecnologías de automatización industrial que evidencian el alcance e impacto de contar con una integración de datos completa dentro de las empresas.

De acuerdo a un estudio de Forrester, el 91% de los fabricantes buscan converger los datos de la tecnología de la información (IT) y la tecnología de operaciones (OT). Por esto, Rockwell Automation con su ecosistema de socios líderes en innovación digital tiene como propósito orquestar y acelerar la realización del valor comercial de los datos en las industrias para que puedan tomar mejores decisiones respecto a su optimización y eficiencia operativa y así generen una reducción significativa en los costos.

George Young, Director Global de Kalypso, una empresa de Rockwell Automation, destaca que una de las prioridades de las empresas actualmente es el uso analítico de los datos y la creación a partir de modelos predictivos que permitan que el sistema avance y genere sugerencias de producción y de productos. Con esto, los procesos llegan a ser más flexibles y simples internamente, causando un mayor nivel de productividad y eficiencia.

Sin embargo, para lograr que una empresa esté totalmente conectada es necesario contar con un ecosistema de socios basado en una arquitectura abierta que brinden soluciones de conectividad rápida, simulaciones de diseño de ingeniería, computación a hiperescala y transformación de la nube para habilitar subprocesos digitales y permitir una conexión entre el diseño y la fabricación.

Rockwell Automation tiene diferentes casos de éxito a nivel global que demuestran cómo a través de la asociación con empresas de escala mundial en software es posible conectarse a todos los datos de las empresas y a las métricas de rendimiento que al ser analizados generan resultados de valor, los cuales se ven reflejados en la continuidad del negocio.

“Para darle vida a la empresa conectada, es indispensable concretar un nuevo valor empresarial integrando datos en forma horizontal, vertical y en toda la empresa, así como con la cadena de suministro y los OEM”, menciona Young.

De esta manera, contar con una estrategia clara de transformación digital es clave para poder analizar e integrar de manera coherente los datos que se producen en planta. Ahora más que nunca, Rockwell Automation resalta la importancia de que las empresas industriales estudien sus datos operativos, que normalmente son heterogéneos, para que sirvan como contexto a la parte de IT y así adquieran su verdadero valor competitivo.